La Fundación Reina de Quito dio a conocer a través de sus redes sociales que la diseñadora ecuatoriana Paulina Anda Granda murió el pasado domingo 4 de febrero, en horas de la tarde.

"Hoy honramos su memoria recordando su valioso legado e impacto positivo en nuestra comunidad. Su espíritu altruista y la pasión por su trabajo perdurarán en nuestros corazones para siempre", se lee.

La causa concreta de su repentino deceso se desconoce, pero según apuntan medios locales fue a causa de cáncer; el periodista Angello Barahona lo asegura a través de sus redes sociales.

Paulina Anda Biografía

Paulina Anda nació en Quito en 1975 y realizó sus estudios de cuarto nivel en Marketing en la Universidad Internacional de Ecuador, sus estudios de zapatos en el Instituto Di Moda Burgo, Milán.

Anda se casó cuando apenas tenía 22 años y trabajó en una empresa de seguros, pero siempre destacó por su pasión hacia el diseño de calzado, pues estaba influida por su familia paterna.

En el 2009 decidió crear su propia empresa con un capital de 500 dólares y la ayuda de un artesano. En una entrevista con el diario El Universo mencionó: "Como mujer también me preguntaba porque tenemos que usar un zapato incómodo que no nos deje caminar después de dos horas de uso, quería crear zapatos cómodos y lindos a la vez, que te acompañen en el día a día. Mi objetivo como marca es que lo último que te saque sean tus zapatos, para que cada mujer que los use sienta nuestra filosofía".

Paulina Anda creó su empresa con 500 dólares. Foto: Facebook

Granda trabajó en el crecimiento de Makiatto con locales a nivel nacional, ubicados en la ciudad de Quito, Guayaquil, Ibarra y Loja.

Destacadas participaciones

Makiatto ha sido reconocida dentro y fuera de Ecuador a través de tiendas donde exhiben sus colecciones y presentan sus diseños en pasarelas.

Ha participado en eventos de moda realizados en el país, entre estos se encuentra: Cuenca Fashion Week, Desfile entre Máscaras, Salinas Fashion Week y Yanbal Fashion Week, siendo la diseñadora oficial del calzado para dicho evento, indica El Telégrafo.

Internacional ha representado a Ecuador en el Asunción Fashion Week 2010 y en el Miami Fashion Week 2011 y 2012.

Sus creaciones han sido presumidas por destacadas presentadoras de televisión y utilizadas en certámenes importantes de belleza, como el Miss Ecuador 2012 y Miss Continente Americano 2011.