El nombre del expresidente José 'Pepe' Mujica fue tendencia el pasado lunes debido a que anunció en rueda de prensa tener un tumor en el esófago, y que "es algo obviamente muy comprometido" y "doblemente complejo".

"Se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que me afectó, entre otras cosas, los riñones. Lo cual crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapia o de cirugía. Todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular, para ver cómo sigue esta historia", dijo Mujica.

A raíz de esta noticia, miles de personas empezaron a interesarse en otros ámbitos de su vida, especialmente sobre sus hijos.

Y es que usuarios empezaban a preguntarse "¿Cuántos hijos tiene Mujica?", "hijos Pepe Mujica", sin embargo, para la sorpresa de muchos el político uruguayo no tuvo herederos.

¿Por qué Pepe Mujica no tuvo hijos?

En una entrevista con la agencia francesa AFP, el ex guerrillero uruguayo, que en aquel entonces tenía 79 años, confesó la razón de por qué nunca tuvo hijos a pesar de quererlos.

"Lo lamento. Me dediqué a cambiar al mundo y se me fue el tiempo", mencionó Mujica cuando el periodista le preguntó: "Se arrepiente de no haber tenido hijos".

Cabe destacar que, se habló mucho de la posibilidad de adoptar a un niño, no obstante, hasta la fecha no lo han hecho.

¿Quién es la esposa de Pepe Mujica?

La esposa del expresidente uruguayo es Lucía Topolansky, ex guerrillera y ex vicepresidenta de Uruguay, con quien se casó oficialmente en 2005, pero ya se conocían desde antes.

Un suceso que recuerdan, es cuando apenas tenían cinco años de estar juntos, Mujica cayó preso por segundo vez en 1972 y no salió hasta en 1985. Se reencontró con sus amada, pero él ya tenía 50 y la primera dama 40 años.

Pepe Mujica tomado de la mano de su esposa
Mujica y su esposa se casaron de manera oficial en 2005. Foto: Esteban Félix

En la misma entrevista, cuando se le preguntó cómo es la vida en común de dos políticos, éste respondió que es una "dulce" costumbre.

"Hablamos de política, de otras cosas, miramos fútbol, somos compañeros, somos amigos", finalizó.