El pintor Kevin Rodríguez representó las extraordinarias obras de Vicent Van Gogh en las paredes de un laboratorio médico con la intención de honorificar su trabajo artístico y que el gran referente de la pintura sea siempre recordado.

Por ingenio de Marlon Rodríguez, fanático del arte y dueño del Laboratorio Médico Rodríguez, ubicado en el barrio La Paz, nació la idea de hacer un tributo a “la genialidad de Vicent Van Gogh” en las paredes de su edificio.

“Siempre admiré a Van Gogh por la forma de pintar su entorno. Bajo la lluvia, enfermo, triste (…) y con un estilo nuevo en contra de lo establecido”, dijo Marlon a tunota.com, por lo que escogió a Kevin para hacer realidad su plan. “Él es un joven pintor con sueños y sin ninguna influencia. Domina la pintura figurativa, pero destaca en el muralismo que puede ser su verdadero camino”, agregó.

LEA: Teatristas se suben a la ola digital para provocar emociones

Kevin Rodríguez y una de las paredes que pintó en el laboratorio de Santa Bárbara
Foto: tunota.com

De tal manera, que el joven no se rehusó a la propuesta, tomando en cuenta que el homenajeado fue un pintor que trascendió por su talento, estilo e ideas que no fueron aceptadas en su tiempo, pero que lo convirtieron en uno de los mejores pintores de la historia.

En el laboratorio fueron plasmadas las siguientes obras: La noche estrellada, El camino de los cipreses, Autorretrato, El Sembrador, Noche estrellada sobre el Ródano y Los Gitanos.

¿Quién fue Vicent Van Gogh?

Vicent Van Gogh nació en 1853 y falleció en 1890. Pintor de origen neerlandés que elaboró más de 900 cuadros, incluidos autorretratos, acuarelas y 1,600 dibujos. Fue catalogado como un hombre influyente del Siglo XX.

Pese a que Kevin Rodríguez, de 28 años, nunca estudió arte y se graduó como maestro de educación primaria y media, por su sangre corría tinta. De modo que hace seis años abandonó su profesión y se dedicó de lleno a la pintura.

TAMBIÉN: Con 'Cada vez', Dúo Los Tres conquista en tiempos de covid

Obras realizadas por Kevin Rodríguez
Foto: tunota.com

“Mi pasión por pintar nació desde niño, aunque siempre supe que sería un pasatiempo. Ahora no cambio la pintura por nada”, reveló Rodríguez. El joven maneja distintas técnicas de arte. Ha elaborado más de 800 dibujos que incluyen muralismos en su ciudad natal, mismos que son admirados por residentes y extranjeros que visitan el lugar.

Aunque la pandemia del coronavirus aplazó los planes a corto y mediano plazo del hondureño, él aseguró mantenerse firme y dijo que continuará promoviendo el arte y creando conciencia a través de exposiciones abiertas al público como en los últimos años. Además, afirmó que seguirá “creando obras ya sea de caballete o muralismo que logren conmover y transmitir a quien las observe”.

ADEMÁS: Hibriduz Jazz se erige con su tercer disco 'José'