La nueva película de Emma Stone, ''Pobres Criaturas'' (Poor Things) estuvo a punto de no estrenarse en Reino Unido.

Esto porque el filme incluye una polémica escena para adultos que fue editada para que se pudiera exhibir en el cine.

Yorgos Lanthimos, ha hallado en Emma Stone una colaboradora fiel capaz de seguirla a los lugares más tenebrosos que se le ocurran.

Emma Stone protagoniza a Bella Baxter en Pobres Criaturas. Foto: Redes Sociales

Después de encontrarse en ''La Favorita'', ambos están promocionando ''Pobres criaturas'' mientras preparan otros proyectos juntos, siendo esta adaptación de Alasdair Gray.

Pobres criaturas es una revisión de la historia de Frankenstein en torno a Bella Baxter, una mujer creada artificialmente que llega al mundo con una mirada desprejuiciada, lo que la lleva a protagonizar momentos muy extremos.

“Para mí era muy importante no hacer una película mojigata, porque eso sería traicionar completamente al personaje principal. Debíamos tener confianza y, de nuevo, como el personaje, no tener vergüenza”, dijo Yorgos.

La escena de Pobres criaturas que ha causado polémica

Según IndieWire, la versión de Pobres criaturas que se está proyectando en los cines de Reino Unido es algo distinta a las que se han visto en otros territorios.

Esto es por causa de las gestiones de la British Board of Film Classification, que a la hora de pedir una clasificación por edades quedó muy alarmada por ciertas escenas donde se ve a Emma Stone protagonizando escenas indebidas.

La película de Lanthimos se ha estrenado estando no recomendada para menores de 18 años, pero solo después de una ligera modificación en esa escena.

Pobres Criaturas se estrenó el 8 de diciembre de 2023. Foto: Redes Sociales

Lo que ocurre con la escena es que Emma Stone fue contratada por el padre de unos niños para mantener escenarios íntimos, y según el organismo británico esto contraviene la normativa de Protección a la Infancia.

“Informamos a la distribuidora de que probablemente clasificaríamos la película como 18 a condición de que se hicieran cambios en una breve secuencia que muestra actividad para mayores de edad en presencia de niños”, declaran desde la British Board.

A pesar de la controversia y los ajustes necesarios, "Pobres Criaturas" continúa siendo una adaptación provocativa y audaz.