Un video de la cámara corporal de un agente de policía que atendió la emergencia en el set de filmación de “Rust” luego que el actor Alec Baldwin le disparara a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue difundido por la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.

Las imágenes son dramáticas; el policía llegó a la escena mientras paramédicos atendían a la mujer de 42 años que se debatía entre la vida y la muerte tras recibir, accidentalmente, el impacto de bala en su pecho, misma bala que alcanzó al director de cine, Joel Souza, quien afortunadamente sobrevivió.

Por un tiempo ayuda a los paramédicos hasta trasladar a Hutchins, de origen ucraniano, a una ambulancia, posteriormente conversa con el Alec Baldwin, sobre lo ocurrido y los procesos de declaración que deben completar.

Sí ensayó con la pistola

Según otro video revelado por las autoridades, Baldwin ensayó previamente con la pistola, lo que contradice la versión que dio en su momento, de no haber practicado con ella.

“¡Bang! Se disparó, por primera vez. Era la primera vez que grabábamos esa escena, estábamos ensayando para esa toma”, comentó Baldwin en una de sus primeras declaraciones.

Sin embargo, el equipo técnico que estaba presente en las grabaciones explicó que el ensayó únicamente cómo sacar la pistola y apuntar a la cámara.

La investigación del accidente ocurrido el 21 de octubre de 2020 continúa abierta y las autoridades están a la espera de nuevos informes para revisar las pruebas.

Hace unos días, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México multó a la productora de ‘Rust’ con 135 mil dólares (más de tres millones de lempiras) por “incumplimiento de las medidas de seguridad durante rodaje”.