Durante la conmemoración del Mes de la Herencia Africana en Honduras, el pasado 12 de abril, una policía catracha se ganó la admiración y los aplausos de los presentes.

Mientras brindaba servicio, la miembro de la Policía Municipal de La Ceiba, Atlántida, fue invitada a subir al escenario donde estaban bailando punta, el ritmo de la etnia garífuna.

"¡Eso! Así se baila eso, mi niña", se escucha decir un hombre que está cerca de quien graba, mientras que el resto de presentes aplaude eufóricamente.

Las imágenes, compartidas por la usuaria de TikTok @margot29_, superan las 125 mil reproducciones, los 10 mil likes (me gusta) y ha sido compartido más de 250 veces.

"¡Eso! La policía representada por una garífuna, orgullo catracho"; "No hay pueblo más orgulloso de sus raíces que los garífunas" y "lo que bien se aprende, nunca se olvida", son algunos comentarios.

¿Quién es la policía?

A través de los comentarios, la protagonista del clip fue identificada como la oficial Ordóñez, asignada a la zona norte del país.

"Tocaba mija, el sabor de mis ancestros no lo dejo por nada del mundo", respondió al video que la hizo famosa.

Mensajes en el video de TikTok

El Día de la Etnia Garífuna en Honduras, celebrado cada 12 de abril, conmemora la resistencia y lucha de los afrohondureños contra la esclavitud y discriminación racial.

LEA TAMBIÉN: Policía hondureño paga pasaje a abuelito sin dinero