El miércoles 23 de agosto, falleció el jefe de Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, en un accidente aéreo, dejando viuda a su esposa Lyubov Prigozhina.

Ante esta situación, muchos se preguntan quién es la esposa de Prigozhin, quien podría quedar al manejo de la fortuna de su esposo.

¿Quién es Lyubov Prigozhina, esposa de Yevgeny Prigozhin?

Lyubov Prigozhin es una empresaria y farmacéutica rusa, nacida el 26 de junio de 1970, propietaria del Museo del Chocolate, una cadena de establecimientos boutique en San Petersburgo.

Su educación la realizó en rusia, en el campo de la medicina, donde se graduó en farmacia.

 Esposa de Prigozhin, mantiene su vida reservada. Foto: Molfar
Esposa de Prigozhin, mantiene su vida reservada. Foto: Molfar

Dentro de sus otros negocios, está el Crystal Spa & Residence, el cual ganó un importante precio por el Perfect Urban Day Spa.

Además, es propietaria de Agat LLC, una subsidiaria de Concord Managment and Consulting.

Por otro lado, la empresaria maneja un perfil bajo, en su vida personal, destacándose en su vida empresarial, pero manteniendo su privada fuera.

¿Quiénes son los hijos de Yevgeny Prigozhin y Lyubov Prigozhina?

Polina, Veronica y Pavel, son los hijos de los empresarios rusos, quienes en varias ocasiones presumían sus lujos en las redes sociales.

Polina nació en 1992, Pavel nació en 1996 o 1998 y Veronika nació en 2005, siendo Polina la mayor de los 3 hijos de Yevgeny Prigozhin y Lyubov Prigozhina.

Yevgeny Prigozhin junto a su familia. Foto: redes sociales.
Yevgeny Prigozhin junto a su familia. Foto: redes sociales.

¿Quién era Yevgeny Prigozhin, "Chef de Putin"?

Yevgeny Prigozhin, era un lider mercenario ruso, quien era confidente cercano de Vlademir Putin, hasta que se rebeló contra la dirección militar rusa en junio del 2023.

Era llamado “Chef de Putin”, pues, era el propietario de restaurantes y empresas de catering, el cual prestaba servicios al Kremlin para comidas diplomáticas importantes.

En 2014 fundó una empresa militar privada llamada Grupo Wagner, para apoyar las fuerzas rusas en Ucrania.