Emma Coronel, la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró culpable de narcotráfico y blanqueo en Estados Unidos, según informó el jueves (10.06.2021) Departamento de Justicia.

Tras su inesperada detención, sus gemelas de nueve años, Emali Guadalupe y María Joaquina, enfrentan un futuro incierto con sus padres presos, cada uno en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

Se dice que por el futuro de sus hijas, Coronel podría colaborar con la justicia de Estados Unidos, de acuerdo con un exagente de la DEA.

Con sus padres en prisión, la custodia de las niñas que nacieron en Los Ángeles, podría pasar a sus abuelas, pero hasta ahora se desconoce si existe una petición para obtenerla, según Univisión.

Por lo momentos, las menores podrían estar a su cuidado, quienes son Blanca Estela Aispuro Aispuro, madre de Emma o de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín.

Por su parte, Rosa Isela Guzmán, la hija mayor del “Chapo”, pidió que no se especule sobre el futuro de Emma y sus hijas.

Hijas del Chapo Guzmán y Emma

Emali Guadalupe y María Joaquina son las hijas más pequeñas del narcotraficante mexicano. En agosto de 2020 pasado cumplieron nueve años.

Las niñas fueron captadas durante el juicio a su padre y son las únicas familiares que pueden visitarlo en el penal de máxima seguridad de Colorado, donde cumple una condena de cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

Las gemelas son conocidas en redes especialmente por sus grandes y costosas fiestas de cumpleaños que organizaba Emma. La que más llamó la atención fue una con temática de Barbie, que, según Milenio, fue valorada aproximadamente en 500 mil pesos mexicanos (más de 611 mil lempiras).

Imagen de la fiesta de cumpleaños de las hijas del Chapo. Foto: Infobae

También: Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, se declara culpable de narcotráfico y blanqueo en Estados Unidos