Muchos usuarios en TikTok, se preguntan que pasará el 24 de abril en México, pues la fecha se volvió tendencia en la plataforma.

Sin embargo, este día preocupa a las mujeres, pues aseguran que una fecha en la cual se deben de cuidar y si es posible no salir.

¿Qué pasará el 24 de abril en México?

Según algunos usuarios de Tiktok el 24 de abril es considerado el Día Mundial de la Violación, lo cual crea pánico entre las féminas.

Sin embargo, esto se trata de una noticia falsa, pues la fecha no tiene ninguno origen, pues no existe, a pesar de los videos que circulan en la plataforma china "explicando el tema"

Es más, según el Diario Usa, la red social emitió un comunicado al respecto del supuesto evento.

Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas”, declaró un portavoz de la red social.

¿Cómo se originó la tendencia?

La difusión del supuesto Día Internacional de la Violación se originó en Estados Unidos.

Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, las autoridades han confirmado que esta fecha es falsa y no hay evidencia de grupos de hombres que pretendan respaldar tal práctica atroz.

Por esta razón, las autoridades instaron a los usuarios a no creer en noticias falsas difundidas a través de TikTok, ya que se trata de un tema extremadamente sensible que no debe tomarse a la ligera.

Por lo que este día, 24 de abril, no representa nada, ni sucede nada, por lo que el pánico colectivo creado entre las mujeres es por una falsa noticia.