¿Qué pasó con Lefty Sm? Es lo que muchos se preguntan después de que la noche del sábado 2 de septiembre, la productora del rapero mexicano anunciara su repentino fallecimiento.

A pesar de que Lefty no era una estrella internacional, miles de personas conocían las canciones del rapero, quien saltó a la fama inicialmente con su canción 'Por mi México', que hasta ahora, acumula más de 102 millones de reproducciones en plataformas de streaming.

En Instagram, el artista contaba con 1.2 millones de seguidores y tras su muerte, muchos raperos y reguetoneros del medio han expresado sus condolencias.

Cabe señalar que en la cuenta del mexicano, aún hay una historia disponible en sus cuentas, en donde muestra una grabación de su última presentación. La publicación se hizo hace 23 horas y aún está disponible a pesar de la muerte del cantante.

'Alzada', es el nombre de la productora del mexicano, y a través de redes sociales expresaron sus condolencias a la familia del artista, especialmente su esposa, María Isabel y las dos hijas que tenía la pareja.

Publicación de Alzada en redes sociales. Foto: Instagram
Publicación de Alzada en redes sociales. Foto: Instagram

¿Qué pasó con Lefty Sm'?

Por medio de sus historias de Instagram, MC Davo, colega y amigo cercano de Lefty Sm, compartió un emotivo video en el que expresó su profundo pesar por la pérdida de su compañero de la música. En sus palabras, se reflejaba la incredulidad y la tristeza que sentía al enterarse de lo ocurrido.

Los informes iniciales sobre la trágica muerte de Lefty Sm sugerían que había sido víctima de un robo en su propia casa, ubicada en la colonia La Cima de Zapopan, Jalisco.

Según los relatos, durante el robo, el talentoso artista fue baleado, lo que desencadenó una serie de eventos que finalmente llevaron a su fallecimiento.

¿Quién era Lefty Sm?

Lefty Sm, cuyo nombre real era Juan Carlos Sauceda Vásquez, fue un rapero mexicano originario de San Luis Río Colorado, Sonora.

En 2019, dio un importante paso en su carrera al lanzar su primer disco, titulado 'Avión De Papel'. Este álbum fue un hito en su trayectoria y lo catapultó aún más en el mundo del rap mexicano.

El año siguiente, en 2020, Lefty Sm colaboró en la canción 'Necesidad' junto a Santa Fe Klan, una colaboración que resonó en la comunidad musical. Este proyecto se enmarcó bajo el sello discográfico mexicano Alzada, consolidando aún más su presencia en la industria.

Lefty junto a su esposa e hijas. Foto: Instagram
Lefty junto a su esposa e hijas. Foto: Instagram

Lefty Sm se destacó por una serie de sencillos reconocidos que conectaron profundamente con su audiencia. Canciones como 'Por mi México', 'Ando al Millón', 'Díganle', 'Encerrado en mi Mundo' y 'Volando' se convirtieron en himnos para sus seguidores y reflejaron su habilidad para abordar temas significativos a través de su música.

Además de su carrera artística, Lefty Sm también tenía una vida personal. Estaba casado con María Isabel y juntos formaban una familia con dos hijas, lo que subraya la importancia de su rol como padre y esposo en su vida.

LEA TAMBIÉN: ¿De qué murió Lefty?, ¿verdaderamente fue un asalto?, esto es lo que se sabe del crimen en contra del rapero