Lady Gaga es una cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense que se ha convertido en una de las artistas más importantes del mundo del espectáculo.

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York, Estados Unidos el 28 de marzo de 1986, llegó al estrellato con su nombre artístico Lady Gaga, cuyo origen ha dado de qué hablar desde sus inicios.

La cantante recibió influencias de numerosos artistas como Madonna, Michael Jackson, David Bowie y Queen.

De hecho, la canción del grupo británico Queen "Radio Ga Ga" fue la inspiración de su nombre artístico.

Cabe mencionar que en 2007, la también actriz trabajaba en un club de New York que se llamaba Lower East Side. En esa época, el productor Rob Fusari dijo que le dio dicho nombre artístico, porque siempre estaba cantando la canción antes mencionada de Queen.

Lady Gaga ha triunfado en distintos ámbitos artísticos, siendo hasta ganadora de un Oscar en 2019.

Según el productor, cada vez que la veía en el club, la actriz se la cantaba a él en lugar de saludarlo, siendo él mismo que empezó a llamarla "radio Gaga" y al final… Lady Gaga.

Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos Just Dance, Poker Face, LoveGame y Paparazzi.

Te puede interesar: Esta es la fortuna que ganó Jennifer López por interpretar el papel de Selena