La celebración de cumpleaños de la Reina Isabel II se aproxima y el tradicional desfile militar denominado "Trooping The Color" se llevara a cabo este año para conmemorarlo.

El cumpleaños de Isabel II se celebra el 12 de junio de cada años y es acompañada de su familia al desfile, pero este año será el primero sin su esposo, el príncipe Felipe.

El evento es la cita más importantes de la familia real y uno de los más esperados en el Reino Unido.

Evento "Trooping The Color". Foto: VisitLondon

El año pasado, la abuela del príncipe Guillermo y el príncipe Harry vivió un desfile muy inusual debido a las estrictas normas sanitarias impuestas por la pandemia del covid y se celebró en su versión más reducida en el castillo de Windsor.

La reina ha hecho la petición de que sea su primo, el Duque de Kent, quien la acompañe en esta ocasión en su celebración, tras la muerte de su esposo.

Príncipe Eduardo, duque de Kent, EFE.

No es la primera vez que lo hace, ya que estuvo también a su lado en la ceremonia de 2013, cuando el príncipe Felipe se estaba recuperando de una cirugía.

Fuentes de Palacio han asegurado a "Daily Mail" que tras las limitaciones impuestas por la pandemia y un período de luto por la muerte del duque de Edimburgo, la reina irá incrementando sus compromisos personales.

Además de Trooping the Color, que contará con más personal militar que el año pasado, Isabel II se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando en la cumbre del G7 de las principales naciones industrializadas.

También: Fortuna de Salma Hayek es más grande que la de la reina Isabel II, conoce la diferencia