Reos en una camioneta con placa de metal para tumbar puertas u objetos (también conocida como un tumba burros) escaparon el martes (1.12.2021) del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tula, Hidalgo, México.

El hecho lo realizó un grupo criminal conocido como “los marros chicos”, dirigido por José Artemio Maldonado Mejía, según informaron medios locales. 

El grupo delictivo tenía como objetivo rescatar a su líder, mejor conocido como “el Michoacano”, pero, para eso, ocuparon la distracción como táctica.

La distracción consistió en activar dos coches bomba; uno cerca de la carretera a Michimaloya y el otro en el Hospital General de Tula.

Un tercer vehículo fue localizado frente a una termoeléctrica, sobre la carretera de Tula-Refinería. Al interior de este vehículo fue encontrada una fuerte carga de lo que aparentaba ser dinamita.

Vea: Video: Pareja 'se va a los golpes' en plena calle de La Ceiba

En redes sociales se difundió el video que captó la cámara de seguridad del establecimiento  cómo fue el escape de los reos del penal con una camioneta de gas.

En el video se puede ver un patio con las luces encendidas, una camioneta blanca estacionada y un portón blanco y en tan solo segundos salió el vehículo de gas con un tumba burros pegando con fuerza en el portón del patio y logra derribarlo.

El vehículo se llevó parte del portón en el momento del impacto, considerando también la velocidad con la que iba.

También: 'Ahí se van a morir': Decisión arbitral desata enojo de aficionados y todo termina en una batalla campal