¡El rey Carlos III se descontroló! A menos de una semana de ser proclamado rey, Carlos III, ya está dando de qué hablar envuelto en polémica poniéndolo en la mira de millones de personas en todo el mundo por dos incidentes. 

Según informó el medio HuffPost,  uno de los polémicos momentos fue cuando Carlos III hizo un gesto airado a los miembros de protocolo para que retiraran los objetos y así poder tener más espacio mientras firmaba un documento de gran tamaño. 

Ese polémico gesto ha sido comentado y criticado a partes iguales sobre todo por las formas a la hora de comunicar que retiraran los tinteros.

Rey Carlos III se descontroló

Hoy martes, el rey Carlos III se descontroló y apoderarse de los titulares tras protagonizar un momento similar al antes mencionado, esta vez con una pluma. 

El polémico gesto tuvo lugar  durante la ceremonia de firma en el castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte, donde, también a la hora de plasmar su nombre en un papel, tuvo problemas técnicos con una pluma. 

El video que fue difundido por la cadena CBS y que dura solo 48 segundos muestra a Carlos III preguntando a los allí presentes si  es 12 de septiembre. 

VEA: Reino Unido invita al rey de España y a su padre al funeral de la reina Isabel II

Para responder la pregunta, los miembros de protocolo le dicen que no, que es día 13, martes y 13 y el monarca reconoce de inmediato que ha puesto mal la fecha y Camila le dice que, efectivamente, antes ha puesto 12.

“Oh dios, odio esto”, dijo Carlos III de forma airada mientras le pasa a Camila el objeto para que firme ella.

Además, añadió: ″¡No puedo soportar esta maldita cosa!... Es asqueroso todo el tiempo”, expresó el rey visiblemente molesto.

El video fue publicado por la cadena CBS y ya está en las pantallas de todo el mundo causando polémica.

Aquí el polémico video

Carlos III lleva menos de una semana de reinado y tras el fallecimiento de Isabel II a los 96 años, el foco mediático de todos los medios de comunicación se ha puesto sobre el hijo mayor de la difunta reina. 

ADEMÁS: Carlos III es proclamado rey en Edimburgo a la espera del ataúd de Isabel II