El artista hondureño, Omar Fuentes, conocido como Rude Boy reveló los duros momentos que vivió en una prisión de Estados Unidos antes de recobrar su libertad y que estando encerrado escribió un álbum que lanzará en el futuro.

Rude Boy también contó todo lo que vivió desde que salió de Honduras en busca del llamado "sueño americano".

En una entrevista con tunota.com, el talentoso catracho recordó que tomó la decisión de salir de Honduras luego de recibir amenazas por la canción llamada "La voz del pueblo" que se hizo viral cuando él estaba grabando en la caravana migrante.

Te puede interesar: Rude Boy le cumplirá el sueño a su madre con el premio que ganó en Estados Unidos, mira de qué se trata

"Yo no tenía pensado venirme del país, pero Dios sabe porque hace las cosas. A raíz de una canción comencé a recibir amenazas y tuve que me vi forzado a salir del país", explicó.

El artista reveló que también sintió temor de morir cuando iba camino a Estados Unidos, junto a él iba su esposa embarazada y un grupo de diez personas. "Yo me sentía con miedo más que todo por lo que les podía pasar a ellos".

"En el grupo que yo venía éramos casi diez personas, otro menor de 15 y otro de 13 éramos los únicos varones y yo el mayor, pensaba que si algo sucedía al primero que le iban a dar era a mí", comentó.

Posteriormente, Rude Boy, explicó que un familiar cercano se ofreció ayudarle a cruzar la frontera por medio de vehículos, donde sus temores crecieron cuando fue separado de su esposa.

Encerrado siete meses y durmiendo en el suelo

Rude Boy fue trasladado a un centro de detención en Estados Unidos, donde reveló los dramáticos momentos que vivió estando en un cuarto frío donde "caben 20 personas, pero meten 50", dijo.

El hondureño recordó que estando en ese lugar se turnaban para dormir, ya que no había un cupo para todos.

"La hielera es un cuarto como un cajón, donde caben 20 personas y tienen a 50, duermes en una banca de cemento y esperábamos parados nuestro turno para dormir", reveló.

https://youtu.be/TG2AoKH9PZ4

Durante esos duros momentos, Rude Boy, decidió escribir temas que ahora formarán parte de su primer álbum.

"Cuando estuve encerrado escribí 14 temas, un disco que yo lo llamo Cruzando Fronteras, ese es el disco que voy sacar primero Dios. Posiblemente Pepe Garza me va a ayudar a sacarlo".

Además: Rude Boy comparte conmovedora historia sobre el origen del nombre de su hijo: Se burlaban de mí en la escuela