La FIFA decidió abrir una investigación sobre la presencia del chef turco Salt Bae en la celebración de la final de Argentina por hacer frente a las violaciones del protocolo de la Copa del Mundo y sostener el trofeo de oro en el campo.

De modo que, Salt Bae estuvo regularmente en compañía del presidente de la FIFA, Giani Infantino se mezcló con los jugadores de Argentina y posó para las fotos después de ganar contra Francia.

La FIFA describe la copa como un "ícono invaluable" que "solo puede ser tocado y sostenido por un grupo selecto de personas, que incluye ex ganadores de la Copa del Mundo y jefes de estado".

"Tras una revisión, la FIFA está comprendiendo cómo algunas personas accedieron indebidamente a la cancha luego de la ceremonia de clausura en el Estadio Lusail el 18 de diciembre", dijo "Se tomarán las medidas internas apropiadas".

Sanciones para jugadores de Argentina por Salt Bae

El defensor Cuti Romero le entregó la Copa del Mundo al Chef, lo cual está prohibido por la FIFA y el chef turco aprovechó el momento "descuidado" del atleta y aseguró una foto de él solo sosteniendo el trofeo.

En las fotos aparece con los jugadores Leandro Paredes, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Ángel Di María y Lionel Messi.

Escándalo de Salt Bae en la final del Mundial

El chef tiene un restaurante en Doha, fue un invitado habitual de la FIFA, tuvo acceso VIP durante todo el Mundial y publicó numerosas fotos y vídeos en sus redes sociales.

Después de la victoria de la Albiceleste en la tanda penaltis, Salt Bae fue filmado dando vueltas y agarrando el brazo del capitán Lionel Messi. El futbolista lucía irritado en el video pero posó para una foto que subió el chef a su cuenta de Instagram.

El empresario realizó 5 publicaciones en sus diferentes redes sociales ensalzando el logro de la Selección Argentina.