Santos García Méndez fue el reciente ganador de una motocicleta otorgada en el programa Con Todo de la Corporación Televicentro.

Su historia causó conmoción y motivación, pues perdió a su madre hace cuatro años y a su padre el 15 de junio de este año, pero eso no le ha impedido ser un padre soltero y trabajador para dar lo mejor a su hijo de ocho años.

Santos García
Santos García y su pequeño hijo al llegar a Televicentro. Foto: cortesía.

Lea: Reality Sol, Playa y Música: el final está cerca y los artistas darán el todo por el todo

Luis Fernando García, el pequeño hijo de Santos García, lo acompañó al programa Con Todo, al que llegó por ser un fiel oyente del programa radial El Macaneo, dirigido por Erik Chavarría, también presentador de Con Todo.

En una de las emisiones del programa, Santos García escuchó cómo podría participar y logró estar en uno de los programas de la semana pasada, sorprendiendo al llevarse la motocicleta que nadie había podido ganar desde el 23 de septiembre de 2022.

Como parte de la dinámica del programa, al finalizar, hay una selección de llaves que deben escoger para abrir la caja que guarda la llave de la moto.

Santos García eligió la número 15, ya que fue la fecha en que murió su padre y con ella logró ganarse la moto.

“Yo iba decidido; desde que salí de casa pensé en esa llave”, comentó en una amena entrevista con tunota.

Lucha del día a día

El capitalino de 31 años dialogó sobre cómo vivió ese momento y qué significó ser el ganador, más por ser la primera vez en un programa con la dinámica de Con Todo y vivirlo con mucha emoción.

De igual forma, se refirió a su rol como padre soltero y que lucha a diario, realizando envíos (trabajo propio), un trabajo que no es rentable y es impredecible, pues no todos los días los logra hacer.

"A veces solo hago dos envíos al día, sacando solo lo justo para la comida de mi hijo", expresó.

Santos García
El pequeño Luis Fernando cuando era un bebé y en el detrás de cámaras de Con Todo. Fotos: cortesía.

Aprovechó el espacio para solicitar apoyo, pues desea encontrar un trabajo seguro que le permita tener los ingresos necesarios para vivir dignamente y darle educación y una vida estable a su pequeño Luis Fernando.

Agregó que desde muy joven comenzó a trabajar y solo pudo cursar hasta noveno grado de secundaria.

“Desde que supe que mi hijo iba a nacer, entendí que era una gran responsabilidad, pero a la vez me sentí feliz porque él le daría sentido a mi vida. La mamá de mi hijo tiene su familia y ahí se quedó con todo; hoy en día le deseo lo mejor”, dijo Santos.

"Lo más hermoso que Dios me prestó"

Santos García también habló de sus padres y lo que le enseñaron. Su madre, doña Ana María Méndez fue una mujer humilde y amorosa que en Navidad siempre hacía nacatamales para compartir con sus vecinos.

Su padre, don Santos Demetrio García Baiza, era un maestro de construcción muy recomendado por sus clientes.

“Desde muy pequeño sufrió mucho, al igual que mi mamá. Dejaron sus pueblos natales para venir a la capital a luchar. Él fue un señor muy respetado, honrado y muy dedicado a su trabajo. Con él aprendí muchas cosas buenas y sobre todo el amor por la familia”, manifestó.

Su padre tuvo problemas renales y la muerte de su esposa y madre de Santos le afectó.

Santos García
Junto a su madre y un recuerdo de sus padres. Fotos: cortesía.

“Diosito me los llevó. Fue decisión de Él y con lo que hace, pues hay que estar agradecidos. Ha sido un año devastador, pero levanto mis manos y le doy gracias a Dios por todo. También le pido que me dé fuerzas para seguir luchando por mi hijo, porque es lo más importante que tengo”, concluyó.

Luchen para salir adelante, traten de ser positivos y cuiden a los que más aman.

Santos Alberto García Méndez

Además: ¡Todo un éxito!: más de 15 mil personas disfrutaron de la ExpoFamilia 2022 en San Pedro Sula