Alegre, resiliente y espontánea. Son tres cualidades que son sinónimo de Sara Alarcón, una joven cantante hondureña de 27 años que ha luchado por sus sueños a pesar de las pérdidas dolorosas que ha tenido en su vida, mismas que la inspiran para crear piezas musicales memorables que acompañan el dolor de otros.

Sara compartió con tunota sobre su formación, experiencias y cómo la música se convirtió en un refugio desde sus primeros años de vida, pero más cuando atravesó el terrible dolor de perder a su madre por cáncer.

Lea: Conoce a El Zun, el cantante hondureño que se alejó de las drogas y la calle gracias a la música

“Mi infancia fue realmente feliz y dura a la vez. Crecí en un núcleo de tres: mis papás y yo, fui hija única y éramos realmente unidos”, comentó Sara.

Gracias a sus padres ha podido ir cumpliendo sus sueños. Esos que tuvo desde niña y fueron los que ellos apoyaron.

“Lastimosamente, mis papás se separaron cuando yo estaba en el colegio y fue algo muy duro para mí. Luego, mi madre enfermó de cáncer y falleció”, dijo.

Sara Alarcón
Sara Alarcón interpretando una canción.

Un maestro estricto

La artista detalló que no tiene un momento exacto en el que comenzó a incursionar en la música, pues creció en una familia de músicos: su padre, un músico, y su mamá cantaba.

“Mi papá comenzó a enseñarme a tocar piano desde que tenía aproximadamente 5 o 6 años y para ser honesta no me apasionaba mucho, porque era algo estricto (dijo entre risas) y quizás estaba muy pequeña. Pero siempre seguí en el camino estudiando y me dí cuenta que era mi pasión. Al atravesar situaciones difíciles me daba cuenta que en la música encontraba paz y me encontraba a mí misma”, detalló.

Sara Alarcón
Sara Alarcón junto a su mascota.

La enseñanza que tuvo sirvió mucho, pues aprendió a ejecutar el piano, un poco la guitarra; el canto es su arma poderosa, que con su melodiosa voz conquista a todos los que la escuchan.

Asimismo, comentó que ha participado en algunos grupos musicales de jazz y salsa, pero lo ha hecho de forma individual y ha tenido múltiples logros.

También ha estudiado para perfeccionar su talento nato. Estos los ha realizado a través de cursos libres en la Escuela de Música y algunas clases en conservatorio, pero, ‘principalmente su formación se la debe a su padre’. Hay muchos artistas en su familia, que incluye cantantes, músicos y otras ramas del arte.

Como todos los artistas, ha enfrentado dificultades que con su resiliencia ha podido superar, pues confesó que la música es su verdadera pasión.

En uno de sus viajes.

“Es la forma en que puedo expresar mis sentimientos y canalizar muchas emociones. Siento que es donde me encuentro a mí misma y puedo ser quien soy realmente”.

 Mencionó que una de las experiencias con la música que más ha marcado su vida fue la última vez que cantó junto a su mamá antes de que partiera. “Marcó mi vida”, indicó.

“La canción que lancé hace un mes aproximadamente, (titulada Telegram) la hice en homenaje a ella y cómo aprendemos a vivir sin esas personas que ahora nos cuidan desde el cielo.

Sara Alarcón
Su reciente éxito.

No se rindan, siempre perseveren en luchar por los sueños propios, sean fuertes y sigan adelante.

Sara Alarcón. Cantante hondureña.

Dentro de sus planes está seguir trabajando en la música, lanzando algunas canciones inéditas que ha escrito y seguir dejando mensajes importantes a las personas.

Mini perfil

Nombre: Sara Abigail Alarcón Suazo

Fecha de nacimiento: 13 Diciembre de 1995

Comidas favoritas: Mariscos y Lasagna

Frase personal: "Persevera como una semilla; incluso cuando la gente intente enterrarte, florece".

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas 

Además: Así es Frano Man, el hondureño que tiene dos décadas cantando música urbana sin límites