Parece increíble que ya hayan pasado 21 años desde aquella vez que escuchamos por primera ocasión una canción de los Red Hot Chili Peppers, seguramente fue "Californication", aquella emblemática canción que marcó nuestra niñez o juventud y que hasta hoy sigue siendo parte de nuestra cotidianidad.

El disco del mismo nombre de la canción, "Californication", marcó un regreso casi inesperado de la banda estadounidense, que después de lograr un éxito a medias con el disco "One Hot Minute", el rumbo de los Red Hot parecía incierto. Luego de varias giras promocionado su disco, la banda casi desapareció.

La salida de uno de sus pilares, Dave Navarro, tuvo un impacto significativo en la famosa banda, pero la vida siempre tiene un propósito, y tras la salida del guitarrista regresó un viejo conocido, John Frusciante, quien había renunciado a principios de la década de los 90's. Aquel regreso del ahora nuevo guitarrista daría un giro inesperado en el éxito de la banda.

Los Red Hot contrataron a un productor también viejo amigo de la banda (Rick Rubin) con quien habían trabajado anteriormente y esta vez preparaban un disco que los pusiera de nuevo en la órbita mundial.

"Californication" surgió de improvisaciones, y a pesar de que tuvo mucho éxito, fue un dolor de cabeza para los integrantes, ya que la idea surgió por un viaje de Anthony Keidis (vocalista de Red Hot Chili Peppers) a Tailandia en el cual se quería plasmar la vida californiana y la falsedad de Hollywood en los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=YlUKcNNmywk

Pero no solo "Californication" logró una fama exitosa dentro del álbum de los Red Hot Chili Peppers. Canciones como "Scar Tissue" fueron especiales dentro de la banda y para muchos de sus seguidores, marcaron una generación que creció con buena música.

https://www.youtube.com/watch?v=mzJj5-lubeM

En el disco también están canciones como "Purple Stain", "Get on Top", "I Like Dirt", "Around The World" y "Right on Time" que mantuvieron la esencia del pop funk que caracterizó a la banda en el inicio de los 90's.

Pero también tuvo melodías más tranquilas como "Scar Tissue", "Otherside" y "Snow (Hey Oh)", esta última integrada al álbum "Stadium Arcadium".

https://www.youtube.com/watch?v=p0vM9iINl28

Lea además: Billie Eilish reveló la triste razón por la que siempre usa ropa holgada