Sus canciones serán recordadas por los hondureños, por sus letras que invitaban a conocer la cultura del país al que tanto amaba y del que sentía tanto orgullo. Hoy se cumplen 6 años de su partida.

El reconocido cantante hondureño Guillermo Anderson murió un 6 de agosto de 2016 en su ciudad natal, La Ceiba, debido a un cáncer de tiroides. Su legado en la música lo hizo llevar sus canciones a varios países de América, Europa y Asia.

Guillermo Anderson, cursó la carrera de Letras con énfasis en literatura latinoamericana en Estados Unidos, con estudios en teatro y música. Haciendo que sus canciones sean recordadas por los hondureños, ya que invitaban a conocer la cultura del país.

Anderson siempre prefirió quedarse en La Ceiba, aunque muchas veces tuvo oportunidades de vivir en el extranjero, ya que él siempre destacaba su amor por el mar ceibeño, considerándolo como fuente de inspiración para sus creaciones musicales, incluyendo instrumentos como las maracas, el caracol y el tambor.

Entre sus éxitos se encuentran “En mi país” considerada himno para muchos hondureños, “El Encarguito” “El tesoro que tenés” entre otros temas.

Hoy con uno de sus éxitos se recuerda el legado que han dejado sus canciones generación por generación.

Te puede interesar: Padre de Rude Boy cuenta cómo su hijo se ganaba la vida como mecánico de motos 'porque de la música nunca recibió un cinco'