Seguidores del ídolo del vallenato colombiano, Jorge Oñate, han comenzado ha realizar una campaña de alabanza para despertar al cantante del coma inducido en el que se encuentra, tras contagiarse de coronavirus a finales de 2020.

Jorge Oñate de 71 años de edad, se encuentra con vida gracias a un ventilados mecánico debido a su infección respiratoria.

"Jorge parpadeó cuando escuchó cantar a Delfina (hija del cantante) porque ella es radióloga de profesión pero canta muy lindo la música cristiana", dijo Mario Puertas, manager del cantante.

"Su neurocirujano dice que ese tipo de estímulos son buenos para él, porque activan de alguna manera sus funciones cerebrales", agregó Puertas.

Jorge Oñate durante una de sus presentaciones.

Las alabanzas se han convertido en un estímulo emocional para que Oñate muestre signos de vida.

"Jorge es un hombre de mucha fortaleza, cuando le comentaron su estado de salud dijo con firmeza: 'Yo tengo confianza en Dios que voy a salir de esto. Si es por mi vida, por mi familia y por mi gente ¡vamos pa'lante!", dijo Milton Zuleta, sobrino del Oñate.

Puertas, por su parte, asegura que Oñate pareciera experimentar un "chispazo de emociones" en medio de su sueño profundo, causado por la influencia de Cristo en su vida.

Tras su vida como ídolo del vallenato, Jorge emprendió su camino religioso desde 2016, que lo llevó a dedicarse a la "evangelización de la palabra divina", como lo expresó en una entrevista concedida en 2019.

El ídolo sigue luchando por su vida

Por su parte, el Diario Semana, publicó un desgarrador audio Jorge Oñate en lucha por su vida en cuidados intensivos.

Según la publicación, Oñate le envió un mensaje a su amigo Juan Alberto ‘El Cacha’ Acosta en el que le pide cuidarse. “Aquí es que estamos viviendo la verdad de la vida. No vale plata ni poder”, le adviertió.

Vea además: El emotivo vídeo del papá de Alex Campos tras vencer el covid: 'Si crees, verás la gloria de Dios'