La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, desde el año 2017 fue diagnosticada con lupus, una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro, los pulmones, entre otras.

La famosa exactriz de Disney, en entrevistas y en su programa de cocina “Selena + Chef”, comentó que no son nada fáciles algunas de las dolencias que vive asociadas a la enfermedad.

Entre los síntomas que Gómez sufre se encuentra la inestabilidad de emociones, cambios de peso y ánimo y la pérdida de fuerza, ya que por esta razón a veces hasta necesita que la ayuden a poder exprimir un limón por el constante dolor en sus manos.

Lea también: "Soy perfecta como soy": Selena Gómez responde críticas sobre su cuerpo

No obstante, la cantante mantiene una actitud positiva en su vida, y sigue trabajando a pesar de enfrentar duros momentos en su salud física y mental; cabe destacar que Selena Gómez actualmente también es empresaria, ya que cuenta con su propia línea de maquillaje llamada ‘Rare Beauty’, que ha sido todo un éxito en ventas desde su lanzamiento.

Pero la actriz no solamente sufre por su actual estado de salud, sino que, también de “bullyng”, críticas y comentarios negativos contra ella, ya sea por su aspecto físico tras constantes cambios de peso, su forma de vestir, sus relaciones amorosas y su música; estas razones obligaron a Selena Gómez a que se alejara de las redes sociales en oportunidades pasadas, al no poder sobrellevar el estrés y ansiedad por la misma razón.

Cabe destacar que aparte de Selena, de igual forma, dos famosas más como lo son Lady Gaga y Kim Kardashian, padecen de lupus.

Según la fundación Lupus de América, la enfermedad se da más en mujeres que los hombres, ya que, 9 de cada 10 personas que la sufren, son mujeres; asimismo el padecimiento puede aparecer por el estrés, la aplicación de medicina como la penicilina y hasta el calor excesivo regular en el cuerpo. En la actualidad alrededor de 5 millones de personas la poseen.

Selena Gómez se enfrentó a un trasplante de riñón

La cantante y actriz no solamente ha padecido de “Lupus”, sino que, también en 2017 la operaron de emergencia, tras necesitar un trasplante de riñón, que fue donado por su amiga de infancia, Francia Raisa, de origen hondureño, aunque en redes sociales han comentado que ambas se han alejado una de la otra.

Además: Selena Gómez y Coldplay Lanzaron video de sencillo musical 'Let Somebody Go'