Shin Fujiyama, el reconocido activista y filántropo japonés radicado en Honduras, está a punto de completar una monumental carrera de 250 kilómetros destinada a recaudar fondos para la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En la víspera del final de la carrera, quedándole solo 19 kilómetros por recorrer, un niño muy especial se unió a él, demostrando que el espíritu humano no conoce de límites.

Johan, un niño de Choloma que ha sobrevivido a 20 cirugías de corazón y vive con un marcapasos, corrió junto a Fujiyama, simbolizando un faro de esperanza y resiliencia.

A pesar de los desafíos que ha enfrentado desde su nacimiento, Johan no se ha dado por vencido y continúa inspirando a todos aquellos a su alrededor con su valentía y determinación.

La carrera de Fujiyama, que comenzó el 5 de abril desde San Pedro Sula, y tiene como meta terminar el jueves 18 de abril, capturó la atención y el corazón de miles de personas, que incluso supero su meta de 110 mil dólares, aproximadamente unos L 2, 708, 952.40.

Lee: Shin Fujiyama rebasa meta de su reto de recorrer 250 km para reconstruir escuela

Todo por la educación

Con solo dos días más para completar su reto, Shin y sus seguidores se preparan para el gran final en Tegucigalpa, donde esperan celebrar no solo el éxito de la carrera, sino cumplir el sueño de muchos niños que estudian en la escuela.

En la actualidad, 229 estudiantes se ven afectados por las condiciones precarias de un edificio construido hace más de 30 años, utilizando materiales poco duraderos como el cartón comprimido.

La iniciativa liderada por el filántropo japonés continúa ganando impulso y apoyo en la comunidad, quien se ha puesto de meta construir 1000 escuelas en el país, de las cuales lleva más de 60.

Vea: 'Pienso en los niños': Shin Fujiyama afirma que el cansancio no lo vence en su carrera