Los integrantes del reality show español, Supervivientes, desarrollado en La Ceiba, continuaron con el programa en medio de la pandemia por el covid-19, que les impidió regresar a su país por el cierre de los aeropuertos.

Debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial Supervivientes 2020 se convirtió en la edición más larga de toda su historia.

Fueron más de 100 días de competencia extrema, llevado a cabo en el Hotel y Resort Palma Real de La Ceiba, Atlántida en Honduras.

Hotel Palma Real Beach Resort & Villas. Fotografía: HondurasTips.

Vea: Coreanos interpretan canción folclórica hondureña, El Bananero, el vídeo es imperdible

Ante la amenaza del virus, el director del reality, Alfredo Ereño, reveló que se llevó a cabo un trabajo de "aislamiento del exterior y unas medidas de seguridad máximas para mantener al equipo alejado" de la enfermedad.

Participantes de Supervivientes. Fotografía: Hola.

Además, detalló que, todo el equipo decidió permanecer en Honduras, siendo conscientes de todo lo que estaba viviendo España, uno de los países más afectados por la enfermedad.

Cabe señalar que, en el desarrollo del reality se tomaron las máximas medidas de seguridad.

En ese sentido, se decidió "crear una especie de burbuja en torno al hotel que utiliza habitualmente el programa", detalló el director.  

Nadie entraba y nadie salía del hotel. Además, establecieron a su propio médico con "un sistema de control exhaustivo especial", adoptando medidas que estaban tomando en España.

Vuelo humanitario garantizado

El staff de Supervivientes, tenía garantizado un vuelo humanitario en caso que fuera necesario de regresar a España en cualquier momento.

Sin embargo, no fue necesario, ya que todo se llevó a cabo de manera normal.

Durante el lapso de esta semana el programa llegó a su etapa final y todos los participantes viajaron a un complejo a las afueras de Madrid para cumplir con una cuarentena obligatoria, detalla la revista Hola.

El ganador del reality Supervivientes

El pasado jueves 4 de junio, se dio a conocer el ganador del premio de 200 mil euros y fue el modelo Jorge Pérez.

https://twitter.com/Supervivientes/status/1268689601750761473

Actualemente, se encuentran en la última etapa del show, en la que están llevando a cabo una votación para entregar el cetro al "Auténtico Protagonista" de Supervivientes 2020.

https://twitter.com/Supervivientes/status/1269574851544649735

Lea también: Hondureño participa en la realización de documental con Luisito Comunica y Juanpa Zurita