Susú Pecoraro es una de las actrices más destacadas y conocidas en Argentina. Esto se debe a su gran interpretación en 'Camila', la película dirigida por María Luisa Bemberg que se estrenó hace 40 años.

Persona adulta sonriéndole a una cámara
Susú es muy querida en Argentina. Foto: Captura de pantalla

Actualmente está siendo tendencia en las redes sociales porque hace unos días se homenajeó uno de sus filmes emblemáticos.

Susú se ha caracterizado por ser selectiva con sus trabajos. Comenzó alternando  diversos trabajos en televisión y teatro, hasta que llegara su oportunidad en cine con Allá lejos y hace tiempo.

Su carrera dio un giro cuando protagonizó Camila, film dirigido por María Luisa Bemberg que fue nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera en 1985 por Argentina.

¿Quiénes son los hijos de Susú?

Susú Pecoraro tiene cuatro hijos y trece nietos, se desconoce la identidad de sus hijos como la de sus nietos ya que desde sus comienzos mantuvo su vida personal bajo el ojo mediático.

Muchos internautas relacionan a la actriz con el periodista Lío Pecoraro, porque los apellidos son idénticos, lo cierto es que ella no es su mamá.

Susú Pecoraro dejó un gran legado

Además de su cine y de su actividad como líder feminista, María Luisa Bemberg dejó otro legado, también valioso: su pinacoteca.

 Cuando sus hijos eran adolescentes, María Luisa había empezado una colección de arte, inspirada por el amor por la pintura y la escultura de algunos de sus antepasados, como su padre y su tío Federico.

Atesoró trabajos de Rafael Barradas, Emilio Pettoruti, Xul Solar y Joaquín Torres García, entre otros artistas.

Uno de sus últimos deseos fue donar veintisiete piezas de su colección al Museo Nacional de Bellas Artes, que las recibió de manos de los hijos pocos días antes de la muerte de la cineasta, el 7 de mayo de 1995.