Las plumas son los diseños más empleados en tatuajes debido no solo a su belleza estética, sino también a su versatilidad y su facilidad para adaptarse a distintas partes del cuerpo.

tatuajes de pluma
Los tatuajes de plumas lucen en zonas como el antebrazo, la espalda o las piernas. Foto: Máquinas de Tatuaje

Significado

Las plumas pertenecen a las aves consideradas como animales libres por su capacidad de volar, es por esto que quien se tatúa una o varias plumas afirma su decisión de vivir libremente o de buscar la libertad.

Tatuajes de plumas
Las plumas tienen el significado de libertad. Foto: casaydiseno.com

Sin embargo, esta figura no representa únicamente la libertad o los deseos de obtenerla, sino que además está muy vinculada con el mundo de las ideas.

Los tatuajes de plumas tiene el significado del elemento del aire, es por esto que también están relacionadas, la intelectualidad y la capacidad de comunicar lo que pensamos.

Tatuajes de plumas
Los tatuajes de plumas están relacionados a la intelectualidad. Foto: Tatuajes y moda

Además, este tatuaje tanto en el cuerpo de mujeres las plumas son sedosas al tacto, que tocan suavemente la piel, tiene el valor de la ligereza del vuelo, amor a la libertad, ternura y la belleza.

Tatuajes de plumas
Tatuajes de pluma significa libertad para las mujeres por su delicadez en la piel. Foto: Pinterest

En los hombres, el valor del tatuaje de la pluma está determinado por el hecho de que es parte de una ave rapaz, audaz, fuerte, determinada y depredadora.

Tatuajes de plumas
El significado para los hombres en los tatuajes de plumas es sobre un ave audaz, depredadora. Foto: Tatuajes.wiki