Héctor Martínez, mejor conocido como ‘Tecla’, gracias al apodo impuesto por un maestro del colegio, es un destacado pintor de San Jerónimo, Comayagua, ciudad que alberga el reloj más antiguo de América.

Con 33 años, es un apasionado por el arte y disfruta realizar cada pieza colorida con un toque de música, que también acentúa el talento que descubrió desde muy pequeño, mientras competía en eventos escolares, dijo a tunota.

“Tuve una infancia con muchos sueños en cuanto el arte, pero con muchas limitaciones, que no me detuvieron; siempre tuve lo necesario y fui muy feliz”.

Lea: Jennifer Joch se inspira en la naturaleza humana para que el realismo brille en sus obras ¡Mira su talento!

Creatividad y visión

‘Tecla’ estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), pues en sus planes estaba constituirse como uno de los de los grandes artistas que han marcado y lo harán a futuro en el arte nacional y mundial.

Su creatividad, perseverancia y visión de superación y de colocarlo muy en alto, como artista nacional.

Le ha permitido destacar y más en los últimos días, por su reciente participación en un evento nacional donde pintó un mural en una finca de Gracias, Lempira.

La pintura completa que hizo en la finca de Lempira. Foto: Cortesía Tecla.

El camino no ha sido tan fácil, pues debido a dificultades económicas tuvo algunas complicaciones para ingresar a la ENBA, pues su padre estaba enfermo en ese momento.

“Pero, luego de eso, mi padre logró matricularme y fue así como seguí mis sueños; trabajando los fines de semana más el apoyo que él podía brindarme”.

Vea: Valery Carbajal, balletista catracha que brilló en Nueva York ¡Conoce su historia!

Pintura en Estados Unidos

Al consultarle sobre una pieza artística que haya marcado su vida, ‘Tecla’ se refirió a una en especial que ya no está en el país.

“Una que fue mi final específico en la ENBA, necesitaba venderlo por carecer de recursos económicos queriéndole vender a bajo costo, luego la publiqué y la logré venderla a un buen precio; ahora esa pintura está en una galería en Estados Unidos”.

El artista nacional trabaja con variedad de formas, pero su técnica es la brocha, pincel, rodo y no se limita con técnicas experimentales.

Mas trabajos destacados de tecla. Foto: cortesía tecla.

Mural de Lempira

Entre las experiencias vividas en el camino artístico nacional, ha participado en Encuentro muralístico en Cantarranas, murales en Campamento, Olancho, con ‘Los hijos del Sol’, ‘Guancasco Internacional’ en Arada, Santa Bárbara.

También, en el Encuentro en La Paz y el último Concurso de Muralismo en Gracias, Lempira, obteniendo el primer lugar, justo con el mural de Lempira y el Ocelote.

“No se detengan, luchen por sus sueños. Aunque las estrellas estén en el cielo es posible llegar a ellas. Aprovechen el tiempo, dejen los vicios y continúen el camino en cosas positivas que en realidad traerán frutos a su vida”.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.