La Corporación Televicentro en conjunto con Emisoras Unidas anunció el estreno de la telenovela "Vencer el miedo", una producción que busca poner en contexto tres problemas sociales que afectan a la sociedad en la vida cotidiana.

Entre las temáticas que se abordan están la violencia doméstica, los abusos sexuales y la integración a maras y pandillas, a raíz de la desintegración familiar como núcleo de la sociedad.

Esta incríble telenovela la podrás comenzar a disfrutar por la pantalla de Telecadena, a partir de este próximo jueves 3 de septiembre a las 8:00 de la noche, hora de Honduras.

El principal objetivo de la producción es buscar formas de erradicar estos tres problemas sociales que se han vuelto consecuentes dentro del núcleo familiar y que dentro en Honduras los hemos visto reflejados más consecuentemente.

Alianza con la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público

Televicentro se ha aliado con la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público para animar a las víctimas a denunciar a sus agresores, es por ello que 'Vencer el miedo' contará con una potente campaña de visibilización en los cuatro canales, 12 radios y en la plataforma digital de la Corporación y de Emisoras Unidas.

Y es que, pese al confinamiento que se vive en Honduras a causa de la pandemia del covid, las denuncias por violencia doméstica y abusos sexuales han reflejado un incremento, según las autoridades, por lo que este sigue siendo un problema vigente en el país.

“Tomando en cuenta la excelente gestión realizada por la Fiscalía de la Mujer, nos sentimos honrados de contar con el Ministerio Público como aliado principal de la campaña de concienciación que vamos a realizar paralelamente a la novela en toda nuestra programación. Contaremos con el apoyo del Ministerio Público en la asignación semanal de abogadas, psicólogos, consejeros familiares, y toda la información necesaria para educar a la población sobre sus derechos, los servicios a su disposición y dónde acudir en el caso de estar expuestos a los problemas sociales anteriormente descritos.”, dijo Lucianna Kafati, directora de Adquisiciones de TVC y EU.

Esta campaña divulgará durante 4 meses los 41 números telefónicos de las fiscalías de turno las 24 horas a nivel nacional para que la ciudadanía sepa adónde acudir o adónde denunciar los delitos de violencia doméstica y agresión sexual.

https://youtu.be/a1B8-ArFfnU

Te puede interesar: Televicentro, EU y tunota.com lanzan campaña #YoComproHN