Actualmente está siendo tendencia la búsqueda tenista Andreeva, muchos quieren saber de la vida personal de ella.

En esta nota te contaremos acerca de la tenista Andreeva, su trayectoria y los logros que está alcanzando a su corta edad.

joven practicando un deporte
Mirra Andreeva es una tenista rusa y tiene 17 años de edad. Foto: Redes Sociales

Mirra Andreeva aún no cumple la mayoría de edad, pero medios internacionales aseguran que tomó las raquetas por primera vez cuando tenía 6 años, mostrando su talento desde niña.

¿Quién es es Mirra Andreeva?

Es una tenista rusa que a sus 17 años ya puede presumir haber llegado a una semifinal de Roland Garros.

De esta forma, la adolescente sensación se convirtió en la mujer más joven en alcanzar esta instancia desde Martina Hingis en 1997.

Nacida en Krasnoyarsk, Rusia, mide 1.75 metros de altura y ocupa el número 38 del ranking de la WTA con un récord oficial de 12 victorias y 7 derrotas en 2024 y de 87-25 en toda su carrera.

Actualmente, no tiene ningún título, pero ha ganado un millón 328 mil dólares a lo largo de su breve trayectoria, de acuerdo con su perfil oficial de la WTA.

¿Quién es la entrenadora de Mirra Andreeva?

Su entrenadora es la española Conchita Martínez desde el pasado mes de abril. La ahora coach fue campeona de Wimbledon en 1994 y subcampeona de Roland Garros en el año 2000.

“Hoy mi entrenadora y yo teníamos un plan, pero no me acordaba de él. Simplemente jugué como sentía que tenía que jugar”, dijo Mirra Andreeva al calificar a semifinales de un Grand Slam por primera vez.

Mirra Andreeva hace historia en Roland Garros 2024

Contra todo pronóstico, Mirra Andreeva eliminó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la número 2 del ranking de la WTA, en los cuartos de final de Roland Garros 2024.

El encuentro se resolvió en tres sets por marcador de 6(5)-7(7), 6-4 y 6-4; consumando la sorpresa más grande del torneo y desatando la incredulidad de la vencedora y el mundo entero.

Tras avanzar a las semifinales este miércoles, su próximo compromiso será el jueves 6 de junio en la antesala de la final contra Jasmine Paulini, la número quince del mundo.