Abel Makkonen Tesfaye, también conocido por su nombre artístico The Weeknd, es un cantante compositor y productor de origen canadiense que nació el 16 de febrero de 1990.

Su fama llegó cuando a finales de 2010 subió varias canciones de forma anónima a la plataforma de YouTube bajo el nombre "The Weeknd". Desde ese momento se había ganado el nombre y era aclamado por las críticas.

El artista ha ganado tres premios Grammy y ha sido nominado a un Premio de la Academia, nueve Juno Awards, además de lanzar varios álbumes. Ha estado en el show principal del Super Bowl LV.

The Weeknd ha enamorado con su música los oídos de varios jóvenes de Honduras y a otros no tan jóvenes, al grado de ser uno de los artistas más escuchados en el país con pegadizas canciones.

Canciones más escuchadas de The Weeknd en Honduras

The Hills

Esta canción fue lanzada el 27 de mayo de 2015 como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio, Beauty Behind The Madness.

La canción recibió en su mayoría críticas positivas y fue un éxito comercial apareciendo en múltiples listas anuales de éxitos, llegando a ser considerada la número uno en su país de origen.

Starboy

Starboy es el título del tercer álbum, lanzando el disco el 25 de noviembre de 2016, el cual fue apoyado por siete sencillos. Recibió revisiones generalmente positivas de los críticos y debutó en el número en la lista Billboard 200.

Esta canción fue muy escuchada por la generación z de Honduras y todavía se mantiene en la playlist de varios jóvenes que recuerdan sus tiempos de rebeldes con esta joya.

Can't feel my face

En español "no puedo sentir mi cara". La canción fue lanzada el 8 de marzo de 2015 como tercer sencillo de su segundo álbum y fue escrita por Ali Payami, Savan Kotecha, Max Martin, Abel Tesfaye y Peter Svensson.

La canción trata sobre las emociones que siente cuando está rodeado por su amor.

Call Out My Name

Call Out My Name fue lanzada el 30 de marzo de 2018, recibiendo créditos por el muestreo de su canción de 2016 "Killing Time".

Blinding Lights

Blingding Lights en español "luces cegadoras" es el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio. Se lanzó el 30 de noviembre de 2019 y en la semana 13 de marzo de 2021 se convirtió en la primera de la historia en mantenerse por 52 semanas en el top 10 del Billboard hot 100.