The Wish fue lanzada en el marco de la celebración de los 100 años de Disney y desde el pasado 23 de noviembre se encuentra en los cines del país y Latinoamérica.

Esta película honra el legado de Disney con una nueva historia ambientada en el reino de Rosas, donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una esfera de energía ilimitada llamada Estrella.

Crítica de 'Wish: El poder de los deseos': Disney celebra 100 años  reivindicando la ilusión y la magia de sus clásicos animados
Imagen promocional de la película.

Lea: The Marvels, conoce detalles únicos de esta esperada película

Asha, Estrella y Valentino (la cabra favorita de Asha) se enfrentan al imponente Rey Magnífico para demostrar que cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

¿Cómo surgió la idea de esta película?

De acuerdo a lo explicado por sus creadores y directores, esta aventura y creación de The Wish empezó en 2018, cuando la coguionista y productora ejecutiva Jennifer Lee (creadora de Frozen: Una aventura congelada, Frozen 2) había sido recientemente nombrada directora creativa de Walt Disney Animation Studios.

Ella, comenzó a conversar con el coguionista y codirector Chris Buck, sobre cómo el filme debía honrar el centenario del estudio.

Rápidamente, Buck colocó imágenes de todas las películas del estudio en un pasillo, y algo saltó a la vista rápidamente.

Wish', la nueva película de Disney que está repleta de talento latino - Los  Angeles Times
Asha en una de las escenas de la película.

"En nuestra película es central la idea de que no hay poder más grande en el universo que alguien con un deseo verdadero en su corazón", dijo en su momento Jennifer Lee.

Luego de esto, todo el equipo de trabajo investigó la historia del propio Walt Disney preguntándose quién era, qué lo inspiraba, qué tipo de líder había sido.

"Hasta investigamos su niñez en la granja de Marceline, en Misuri. Algunas historias hablan de cachorros de animales vestidos con ropa, lo que fue la inspiración para nuestra cabrita, Valentino, que está vestida de piyama", detalló el productor Juan Pablo Reyes Lancaster Jones.

Un deseo

Asimismo, la historia de Wish explora la acción de pedir un deseo.

"Cuando uno pide un deseo y sopla las velitas en su cumpleaños, todos dicen: «¡No se lo cuentes a nadie!». Pero yo creo que deberíamos hablar abiertamente de nuestros deseos, contárselos a los demás", indicó Chris Buck.

"Hay personas que nos pueden guiar e indicarnos el camino. En mi propia vida, siempre quise trabajar en Disney, y lo dije cuando estaba en la secundaria. El padre de un amigo trabajaba en Disneyland y me dijo: «Te puedo conseguir una entrevista en el estudio». Así que yo digo, griten sus deseos lo más fuerte posible y hagan que todos se enteren de lo que quieren", agregó Chris Buck.

Finalmente, The Wish da un paso en la innovación visual, ya que mira hacia el pasado, pero también pone el ojo sobre el futuro a través de una estética visual que sube la vara desde la técnica.

Además: Madame Web poderes que posee ¿Cuándo se estrena la película?