La Navidad es una época de tradiciones celebrada en casi todos los países del mundo. No obstante, algunos festejan tradiciones tan extrañas que no te imaginarías que existen.

Cada una de las tradiciones tienen un significado: desde creencias místicas en brujas y escobas, hasta lanzar zapatos.

Tradiciones más raras para Navidad

Esconder una escoba

En Noruega es común que las personas escondan una escoba en su casa en Nochebuena, porque consideran que así como llega Santa Claus, también los espíritus y las brujas.

Secuestro en Navidad

Una de las costumbres navideñas más singulares de Serbia tiene que ver con los niños. Antes del 25 de diciembre, los niños secuestran a su madre o padre, atándolos a una silla para luego pedir regalos a modo de rescate. Para ellos es un juego, pero en este lado del mundo podría resultar tenebroso.

Lanzar zapatos para el amor 

En época de Nochebuena, las mujeres solteras de República Checa se colocan de espalda a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro. Si este cae con la punta hacia la puerta, significa que encontrará el amor.

Quemar al diablo

En Honduras es común quemar el 'Año viejo', un monigote caracterizado como algún personaje político o popular. En Guatemala, en cambio, desde inicios de diciembre queman la figura del diablo para eliminar a los espíritus y celebrar el triunfo del bien.

quema de mueñeco guatemala
En el país Centroamericano esta es una tradición muy popular.

Árbol de Navidad a base de telarañas

Estamos acostumbrados a ver los árboles de navidad adornados con luces, esferas y demás figuras de la época, pero en Ucrania utilizan simulación de las telas de araña para atraer la buena fortuna. Así que para el próximo año, puedes ahorrarte los adornos...

Nochebuena con pollo frito

Así es, usted está pensando en qué cocinar para Nochebuena. En Japón, en cambio, las personas no se complican y piden una cubeta de pollo de alguna franquicia, e incluso llegan al lugar para disfrutar en familia.

Krampus

Este personaje terrorífico es todo lo contrario a Santa Claus, vaga por las calles de Austria, Alemania y Hungría, y las personas se disfrazan de él para asustar a los niños que se han portado mal.

Hablar con animales

En Brasil se tiene la tradición de que los niños hablen con los animales, pues tienen la creencia de que en Navidad los animales tienen la capacidad de hablar.

Navidad en la playa

Con intercambio de regalos, cervezas, carne asada, el sol y la playa: así celebran la Navidad en Australia por el nivel de la temperatura en el país para estas fechas.

La Navidad en Australia se vive en las playas. Foto: Cortesía Google.

Lea: ¡No hay Papá Noel! Países que no celebran la Navidad por esta razón