El daño irreparable en la icónica prenda que usó Kim Kardashian para la gala del Museo Metropolitano, mejor conocida como Met Gala, causó revuelo en mundo de la moda ya que arruinó un histórico vestido carga la trágica historia de Marilyn Monroe.

Después del drama por haberlo arruinado se conoció que el vestido era una pieza icónica digna de la época de oro de los Estados Unidos. Y es que el conocido vestido de Marilyn Monroe es conocido como el más triste del mundo. 

Marilyn Monroe (izquierda) / Kim Kardashian (derecha). Foto: Twitter @manumanito.

La historia detrás del vestido de Marilyn Monroe, el más triste del mundo

La reconocida actriz Marilyn Monroe, icono erótico de los años 50/60, vivió una vida llena de polémicas ya que se rumoró que fue amante del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Marilyn Monroe y JFK. Foto: Twitter @manumanito

Según conocidos de la actriz, la relación fue muy tóxica pues JFK fue acusado en reiteradas ocasiones como “mujeriego y manipulador con las mujeres”. 

Por lo anterior, expertos afirman que la actitud de JFK con Monroe podría haber desencadenado las crisis de ansiedad a su esposa Jaqueline y otros problemas en la salud mental de Monroe.

Primera dama de Estados Unidos, Yaqueline Kennedy. Foto: Twitter @manumanito

Además, la “amante” de JFK resultaba ser la personalidad del momento y aunque muchas veces intentaron ocultarlo los rumores del amorío del presidente y la actriz  tomaron cada vez más fuerza. 

A la polémica se sumó el amorío que Marylin, también tuvo con el Fiscal General de Estados Unidos, Bobby Kennedy, que resultaba ser el hermano de JFK. 

Monroe y Bobby Kennedy. Foto: Twitter @manumanito

Según tabloides, con el tiempo la corta relación entre la socialité y el mandatario se fracturó al grado de que JFK cortó toda comunicación con Marilyn, incluyendo sus respectivos privilegios. 

Así es como, para el cumpleaños del presidente, Monroe en un acto de desesperación preparó una sorpresa. 

La triste despedida de Monroe bajo los efectos del alcohol

Fue el 19 de mayo de 1962 que el Partido Demócrata organizó un evento para recaudar fondos a 10 días del cumpleaños de JFK el cual fue tomado como pretexto. A la gala asistieron unas 15 mil personas. 

Foto: Twitter @manumanito

En el evento se presentaron Ella Fitzgerald, María Callas, Harry Belafonte entre otros.

Ella Fitzgerald (derecha) Marilyn Monroe (izquierda) Foto: Twitter @manumanito

Y aunque, según los registros de la prensa estadounidense, en el evento se presentaron celebridades, periodistas y la crema y nata de la política del país norteamericano, la primera dama Yaquie Kennedy no se presentó por los rumores del romance de su esposo. 

En medio de amenazas de perder su papel protagónico en Something 's Got to Give (Alguien tiene que ceder) y otras medidas de intimidación, Monroe aceptó presentarse para cantar en el evento. 

La sorpresa no fue verla cantar si no lo que traía puesto, el icónico vestido de alta costura de Jean Louis y su pasante Bob Mackie de seda volada y cristales de Swarovsky al mismo tono de su piel, transparente y que se tuvo que coser en ella para lograr ese efecto de segunda piel. 

Marilyn Monroe Foto: Twitter @manumanito

Aparentemente nerviosa nace la famosa escena en la que Monroe canta feliz cumpleaños al presidente JFK.

Según circula en teorías de varios internautas en redes sociales, lo que se cree un canto sexy en realidad es Marilyn bajo el efecto de antidepresivos y alcohol ya que fue llamada por el maestro de ceremonias al escenario y corrió en el tercer llamado.

Lo pasó después, según quedó evidenciado en diferentes vídeos, dejó atónitos a los presentes en la gala.

Monroe se quitó el abrigo mostrándose sólo coronada por cristales, jugando de forma errática con el micrófono. 

En esa icónica presentación que pasó a la historia por ser la última de la cantante y actriz. Días más tarde, un manto de misterio y confusión, Marilyn fue encontrada en su cama, sin vida, boca abajo y con el teléfono en la mano solo cubierta por una sábana.

Escena donde fue encontrada la cantante estadounidense.

Es así como una de las mujeres más deseadas del mundo moriría, con el corazón roto, sola y con la creencia que un vestido de cristales haría que triunfaría el amor de verdad en donde ella sería la primera dama.

Y es por eso que este vestido es el más triste del mundo.

ADEMÁS: MET Gala 2022: Bad Bunny es el protagonista de los memes