Permanecieron casados durante más de tres décadas y se convirtieron en una de las parejas más estables de la industria, unión que al parecer ni la muerte podrá separar. A un año de la muerte de la actriz de origen argentino, Christian Bach, su esposo Humberto Zurita la recordó con un sentido y extenso mensaje compartido en su cuenta oficial de Instagram.

Pese a que el mundo despertó con la noticia del fallecimiento de la actriz hasta el 1 de marzo, su muerte se registró días antes, el 26 de febrero, pero su familia mantuvo todo en secreto para evitar la presencia de la prensa en ese difícil momento. A 12 meses de su muerte, su esposo quiso dedicarle unas palabras en las que la define, entre otras cosas, como "una diosa hecha mujer", en una publicación con una serie de tres fotos del rostro de la hermosa primera actriz.

"Mi hermosa Christian, van a pasar los años o días que me queden por vivir y seguirás viva en mi corazón y en mi memoria. Siempre voy a agradecer haber estado a tu lado, haber sido tu cómplice y tu compañero", dice uno de los fragmentos de su mensaje, que en un día superó los 41 mil likes en Instagram.

En sus palabras de desahogo al dolor que lo embarga desde su partida, Zurita agregó que "hace un año te despediste de tus hijos y mi vida, y no he dejado de sentir tu presencia como cuando estábamos juntos. Siempre admire tu pasión por la vida, tu energía y entrega por cada cosa que emprendías. Cuando te conocí, ya eras una gran actriz y bailarina y habías terminado tu carrera de abogada. Estabas llena de virtudes".

VEA: Las fotos que revelan cómo lucen algunas famosas sin maquillaje

https://www.instagram.com/p/B9BO-rlA4vl/

Destacó todas las facetas de Bach, quien falleció a los 59 años de edad a causa de una insuficiencia respiratoria.

"Estar a tu lado fue un regalo de la vida para mi. Un privilegio. Esa eres y serás aquí y ahora y más allá. Eres luz , aire, viento, agua, energía y tiempo. Eres amor y estás en todos lados. Tu corazón, lo llevo conmigo un año después de que te vi hermosa y serena, descansando, después de haber cumplido tu destino y alcanzado tus metas. Mujer libre y madre amorosa. ¡Una Diosa hecha mujer!", agregó el eterno enamorado de la mujer con la que procreó dos hijos.

La actriz Christian Bach es recordada como una de las villanas más queridas y respetadas de las telenovelas mexicanas, marcó la historia de la televisión de un país del cual se enamoró y que la adoptó como una de sus favoritas en la pantalla chica, pese a haber nacido en Argentina.

Una de las últimas producciones en las que destacó con el papel antagónico es La Patrona, telenovela que se transmitirá a partir del 12 de marzo, a las 4:30 de la tarde, a través de Telecadena de Televicentro.

ADEMÁS: Cristiano y Messi entre los famosos que más dinero ganan por postear fotos en Instagram