Un grupo de estudiantes hondureños decidió tomarse un momento de descanso y reparó una ensalada de mango verde en plena clase y luego lo presumieron en TikTok.

@allystiktok1 fue quien compartió el clip que fue captado en la Facultad de Medicina de una de las universidades privadas del país, tal como muestra el video.

Según las imágenes, los futuros médicos llevaron el mango ya pelado y cortado en "palitos", mientras que otros solo cargaron con el vinagre, el limón, la sal y las especias.

Con todos los ingrediente listos, se sentaron en la parte de atrás del aula y comenzaron a preparar el platillo que, tal como se aprecia, quedó para "chuparse los dedos".

"Metas por cumplir y bocas por callar / Nosotras en la universidad", se puede leer en el TikTok que ya es viral en la plataforma por su originalidad.

"Estuvo potente el convivio"; "Yo solo quiero ser uno de ellos" y "Ni me dieron estas malas", son algunos comentarios que han dejado internautas en la publicación.

¿Qué es una ensalada de mango?

Una ensalada de mango verde es un plato que se prepara utilizando mangos que aún no han madurado completamente, por lo que tienen una textura más crujiente y un sabor más ácido y menos dulce que los mangos maduros.

Esta ensalada es especialmente popular en las cocinas del sudeste asiático, como la tailandesa y la vietnamita, donde se aprecian los sabores vibrantes y refrescantes.

Sin embargo, en Honduras es común que este fruto, que tiene su temporada entre mayo y junio, es una de las maravillas gastronómicas se de disfruta a nivel nacional.

Incluso, es común que las personas se coloquen orilla de calles, puestos o en cualquier lugar visible, para vender los famosos "mangos en bolsita".