Úrsula Corberó interpretó a Ruth con mucha intensidad y carisma en' Física o Química'. Su interpretación fue uno de los factores que contribuyeron al éxito de la serie.

En la serie, Ruth era una adolescente rebelde y conflictiva. Era una estudiante brillante, pero tenía problemas con la autoridad y con sus compañeros. Estaba enamorada de Gorka (Adam Jezierski), un chico bueno y sensible, pero su relación era turbulenta.

Úrsula Corberó: "En 'Física o Química' follábamos todos con todos y nadie  se enfadaba"
Úrsula Corbero.

Lea: 'Forjan' Jessica Sodi, video de actriz mexicana se vuelve tendencia en redes sociales

Personaje más popular de Úrsula Corberó en 'Física o Química'

Ruth fue uno de los personajes más populares de 'Física o Química'. Era una chica compleja y contradictoria, pero también era vulnerable y humana. Corberó supo capturar todos estos matices en su interpretación.

El personaje tuvo un gran impacto en la carrera de Úrsula Corberó. Le dio la oportunidad de mostrar su talento como actriz y le ayudó a alcanzar la fama internacional.

Datos sobre la interpretación de Úrsula Corberó como Ruth Gómez:

  • Corberó tenía 17 años cuando empezó a interpretar a Ruth.
  • La actriz se inspiró en su propia adolescencia para interpretar a Ruth.
  • Corberó tuvo que aprender a tocar la guitarra para interpretar a Ruth.
  • La actriz ganó el premio a la mejor actriz revelación en los Premios Fotogramas de Plata por su interpretación de Ruth.
Úrsula Corberó confiesa qué pasaría si Chino Darín le pone los cuernos
Corberó ha utilizado diferentes 'looks' en su cabello.

Sobre 'Física o Química'

Recalcar que "Física o Química" fue una serie importante en la carrera de Úrsula Corberó. El personaje de Ruth le dio la oportunidad de mostrar su talento como actriz y le ayudó a alcanzar la fama internacional.

La serie trataba de la vida de un grupo de estudiantes de un instituto de secundaria, el Zurbarán, en Madrid. Esta exploraba temas como el amor, la amistad, la familia, la escuela y la identidad.

De igual manera se centraba en un grupo de estudiantes de diferentes orígenes sociales, económicos y culturales.

Vuelve 'Física o Química': Las claves de la serie que dejó huella en toda  una generación
Personajes de la serie.

Los personajes principales eran Gorka Martínez Mora, Ruth Gómez Quintana, Yoli Freire Cabarllar, Fer Redondo, Cova Ariste y Isaac Blasco Prieto.

También, fue un éxito de audiencia en España y se emitió en más de 30 países. Fue elogiada por su tratamiento realista de temas difíciles, como el acoso escolar, la orientación sexual y la violencia doméstica.

Además: ¿Quién es Melissa Barrera?, ¿la actriz mexicana fue despedida por Scream 7 por apoyar a Palestina?