Ibai Llanos se ha convertido en uno de los streamer más influyentes a nivel mundial por lo que ha logrado que diferentes personalidades, entre ellas, Lionel Messi, Andrés Iniesta y otros futbolistas prefieran hablar con él antes que otro medio.

Lo anterior ha provocado incomodidad en periodistas de medios internacionales, quienes consideran que Ibai les "está quitando el trabajo" por la nueva forma de comunicación, ahora a través de la plataforma Twitch.

La última entrevista de Lionel Messi con el streamer fue durante el día histórico, cuando el argentino fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del PSG.

LEA TAMBIÉN: Ibai Llanos y Lionel Messi causan sensación con divertida plática y un momento incómodo

"Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que interprete lo que quiera", fue el comentario de Juanma Castaño, un comentarista deportivo español, refiriéndose a la entrevista de Messi con Ibai.

"Por cierto, ni soy periodista ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan, ya lo siento", escribió el español.

Reacciones de streamers españoles

Ante algunas acusaciones de las que Ibai está siendo víctima, AuronPlay, también de origen español, reaccionó a través de su cuenta de Twitter para defender el trabajo que realiza su colega.

"'Ay es que Ibai me quita el trabajo', quizás ese chaval del que te ríes y menosprecias hace sentir mucho más a gusto a los jugadores y por eso lo eligen a él. Tienen la tranquilidad de que se lo van a pasar bien y no les va a preguntar cosas incómodas", escribió Auron.

El mismo tuit fue respondido por DjMariio, famoso por realizar directos jugando a Fifa, quien manifestó: "Que espabilen", dando a entender que los periodistas deberían esforzarse más por hacer su trabajo.

Luis Omar Tapia defiende a Ibai

Posteriormente, sobre el tema también opinó el relator deportivo, Luis Omar Tapia, quien destacó el trabajo de Ibai asegurando que es una forma única de llevar contenidos a las nuevas audiencias.

"Leo mucha polémica sobre Ibai y Messi. Como periodistas no deberíamos sentirnos desplazados o amenazados por su trabajo. Al contrario, qué gusto que él desde su trinchera pueda encontrar cómo llevar contenidos únicos a la audiencia. ¡Eres un caso ejemplar, @IbaiLlanos!", sentenció.

Llanos de 26 años de edad se ha convertido en toda una personalidad de internet, cuenta con casi cinco millones de seguidores en Instagram y la transmisión de Twitch junto a Lionel Messi la vieron en directo más de 300 mil personas.

VEA: AuronPlay envía 'bendición' al Olimpia para su éxito en la Liga Nacional