Zhang Baoqi es un jubilado que construyó una pista de hockey sobre hielo en la terraza de su vivienda con la intención de fomentar el deporte de invierno a su nieto durante el tiempo de confinamiento por la pandemia de covid-19 en China.

La curiosa cancha fue construida por el hombre de 66 años en la ciudad de Tianjin, al norte de China, y según el reporte de RT en Español, tuvo la ingeniosa idea para “formar en los niños el sentido de la valentía y la tenacidad, ya que enseña a levantarse y seguir adelante aun tras una dura caída”.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/2x0QtwHhQUg?t=59","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/2x0QtwHhQUg?t=59
Un hombre jubilado construye pista de hockey sobre hielo en la terraza de su vivienda. RT en Español.

De acuerdo con el informe, Zhang estuvo trabajando durante seis meses impermeabilizando el techo de su casa utilizando materiales que no causaran daño en la edificación ni molestia a sus vecinos.

Vea Estados Unidos suspende 44 vuelos de pasajeros a China por temor a casos covid

Como se contempla en un vídeo publicado por el medio internacional, el creador de la obra trabajó día y noche para lograr su objetivo aprovechando también las bajas temperaturas de la ciudad del país asiático.

El proceso de elaboración consistió en verter agua sobre el techo que tenía materiales impermeables para que se congelara en horas nocturnas, pero al quedar una capa irregular, al día siguiente roció leche y utilizó espátulas y motosierras para darle a la superficie la contextura plana requerida.

En la pista colocó llantas de carro usadas como porterías y a la orilla puso una banca para sentarse.

De su interés Estados Unidos refrenda su compromiso de trabajar con México y Canadá contra la trata de personas

“Mi padre nos llamó en diciembre para pedirnos que fuéramos a su casa. Le pregunté ‘¿qué ocurre?’, y nos llevó a la terraza. Estaba muy emocionada”, relató Zhang Miaoxuan, hija mayor del sexagenario.

“La pista de hielo no solo estaba hecha de hielo, sino también del amor de mi padre”, continuó la joven, mostrando en su rostro alegría y agradecimiento.

“Cuando vine y vi la pista, quise enseñársela a mis amigos. ¡Es increíble! ¡Puedo jugar cuando quiera!”, contó Cheng Zhuo, el hijo menor del habilidoso hombre.

Infórmese Héctor Acosta "El Torito" canta en la Plaza 4 Culturas de la UNAH previo a conferencia de Cristina Fernández de Kirchner

Al lograr su cometido, sus hijos pudieron disfrutar su pista de hockey con mucha emoción.

Vale recordar que los deportes de invernales están en auge en China, país que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2022.