En la fecha elegida para conmemorar el Día Mundial de la Televisión se recuerda el Primer Foro Mundial de la Televisión, que tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York los días 21 y 22 de noviembre de 1996.

Mencionar que en este foro se reunieron importantes figuras del medio de la televisión para considerar cómo podían reforzar su cooperación y promover el uso responsable de este medio.

LEA: Expertos exponen sobre desinformación y otros temas en conferencias por los 90 años de radio HRN

El Día Mundial de la Televisión también es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la televisión en la sociedad. La televisión es un medio de comunicación de masas que tiene un gran impacto en la vida de las personas.

Por lo que, puede informar, educar, entretener y promover valores positivos. Sin embargo, también puede utilizarse para difundir mensajes de odio, violencia y discriminación.

BuscasEscuela.com: Los Niños y la Televisión
La televisión suele disfrutarse en familia.

En concreto, las Naciones Unidas han identificado una serie de objetivos para el Día Mundial de la Televisión, entre los que se incluyen:

  • Promover el intercambio mundial de programas de televisión que promuevan la paz, la seguridad, el desarrollo económico y las cuestiones sociales y culturales.
  • Enfatizar el papel de la televisión en la educación y la formación.
  • Promover el uso responsable de la televisión, en particular en lo que respecta a la protección de los niños y los jóvenes.

Cada año, la Asamblea General de las Naciones Unidas elige un tema para el Día Mundial de la Televisión.

El tema para 2023 es "La televisión para la paz y el desarrollo sostenible". Este tema destaca el papel que puede desempeñar la televisión en la promoción de la paz y el desarrollo sostenible.

Televicentro, un pionero en Honduras

Televicentro cuenta con más de seis décadas de permanecer en el liderazgo de la televisión nacional, desde 1959.

En reiteradas ocasiones ha llegado a los hogares de millones de hondureños y ha podido despertar emociones únicas y que conectan de una manera especial.

Campaña de Televicentro.

Asimismo, Televicentro por varios años ha comandado la campaña 'Yo Amo la Tele', donde se han incluido conferencias con expertos mundiales que han expuesto diversos temas que incluyen la evolución de la televisión.

ADEMÁS: Deportes TVC lanza su canal de contenido deportivo, una pasión total