La joven de 23 años sorprendió en la gala preliminar con su traje de baño y vestido de gala, y luego ganó la mirada del mundo con su traje típico, con la pieza llamada 'Artesana Lenca, orgullo catracho".

Tras esto, brindó unas declaraciones a la cadena de habla hispana Telemundo, donde reveló que se preparó por dos meses luego de las críticas de sus compatriotas.
"Déjame decirte que los comentarios, cuando gané el certamen nacional, no eran muy positivos porque la gente no tenía tanta fe en mí", dijo sin perder su sonrisa característica.
Sin embargo, aseveró que fue este poco apoyo de los catrachos lo que la llevó a demostrar que tiene todo lo necesario para representar al país '5 estrellas'.
"Eso fue lo que me motivó a mí a todavía esforzarme más y destacarme un poco más en mis aptitudes, en mi personalidad. Yo siento que lo hicimos increíble y tenemos a honduras soñando", dijo confiada.
Finalmente aseguró sentirse muy feliz por su desempeño hasta el momento y estar a la expectativa de lo que sucederá la noche de este sábado 18 de noviembre cuando se elija a la Miss Universo 2023 en El Salvador.
"Fui una de las que dudó de Zu, ahora no puedo dejar de admirarla y aplaudirle"; "te amamos Zu, esperemos ganes ese certamen, lo tienes todo" y "Realmente nos tiene soñando", son algunos comentarios.
LEA TAMBIÉN: Zu Clemente deslumbra en la gala preliminar del Miss Universo 2023