Carismática, rígida en la cocina, alegre, sociable y compasiva. Así se describe la chef Keyla Maritza Martínez, quien cautiva a su público por la forma tan particular de cocinar a través de la televisión, creando una conexión con los televidentes, lo que le ha permitido alcanzar más de 120 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Martínez es la encargada de la sección de cocina en el programa matutino de Las Mañanas del Cinco y el sabatino La Cocina de Keyla de la Corporación Televicentro.

LEA: Chocolatier Maribel Lieberman: 'Tu pasión te llevará al triunfo'

Es una sampedrana radicada en Tegucigalpa. Nació en la Ciudad de los Zorzales, el primero de julio de 1989 y tiene nueve hermanos. Su pasión por la cocina fue descubierta desde muy pequeña, pues es una herencia, lo trae “en los genes”, como lo expresó a tunota.

La talentosa chef traslada sus conocimientos de forma natural a sus televidentes. Foto: Keyla Martínez.

Estudió Administración de Empresas, pero ya son 15 años dedicada a la cocina y televisión. Oficio familiar. Narró que su abuela por parte de papá, al igual que sus tías, se dedicaron a la cocina y ella creció en ese mundo.

De hecho, este oficio era la forma de entretenerse. También leer revistas de comidas, ver programas de televisión de esta temática y anotaba en su libreta o celular lo que podía aprender de esos programas.

Martínez recuerda que, desde pequeña, al salir de la escuela, iba al negocio de su madre, junto a sus hermanos, y le ayudaban a vender, pero nunca dejó que tocara una estufa, ni cortar verduras. Se lo permitieron hasta que cumplió 15 años de edad.

Martínez muestra muy orgullosa uno de sus platillos. Foto: Keyla Martínez.

“Ni encender una estufa de gas podía, pues lo que hacía en el negocio era servicio al cliente y aprender de los cocineros”, explicó.

Todo cambió cuando llegó un chef e innovó el menú que ofrecía su mamá, y con él aprendió a hornear, y logró hacer su primer pastel.

ADEMÁS: Restaurantes conquistan con ambientes de excelencia

Estudió en cursos de panadería, pastelería, boquitas, de comida buffet, en el Instituto de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula. Inicios en televisión. En 2012 comenzó en la televisión, en un canal sampedrano.

“Me ofrecieron conducir el programa de cocina, nadie creía en mí, ni yo misma, hice el casting y el primer día me contrataron. Yo nunca había cocinado para nadie, ni había salido en televisión”, expresó.

¡Así es Keyla en la cocina! Alegre, pero muy exigente y respetuosa en lo que hace. Foto: Keyla Martínez.

Cinco años estuvo en ese canal. Luego llego a la Corporación Televicentro en septiembre de 2017. “Me encanta mi trabajo, amo lo que hago”, aseguró la chef.

Para Keyla, ser de utilidad a sus televidentes es muy importante y ya son varias las anécdotas que puede narrar. Una entre tantas es que una de sus televidentes emprendió un negocio luego de aprender a cocinar donas con sus recetas.

La chef ha participado en actividades de ayuda a estudiantes en formación del área gastronómica, por lo que los motivó a seguir adelante e instó a que “la práctica hace al maestro, yo lo he hecho, intentar y fallar, sin detenerme, aunque el primer intento de pastel no salga bien, cada día es una oportunidad para hacerlo”.

La chef Keyla Martínez vive una nueva etapa con su pareja, el guatemalteco Luis Alfaro, pues están a la espera de su bebé, de quien no se sabe el sexo, pero lo ha catalogado como un milagro y bendición de Dios.

Esta es una noticia del periódico digital de tunota, lee más noticias relacionadas.

Puede interesarle: Hondureña cautiva Europa y Asia con sus semitas y baleadas