Creo que soy de los pocos que de verdad cree que en nuestra pequeña industria de la moda tenemos personalidades que sobresalen del resto y que poco a poco se van convirtiendo en celebridades dentro del mundo de la moda.

Esto incluye editores, estilistas, vestuaristas, diseñadores, blogueros y modelos. Estos últimos son los más celebrados y aplaudidos por la industria.

¿Por qué?

Por el simple hecho de ser los responsables de llevar a la realidad esa idea que el creativo tiene en su mente. Hay modelos que se vuelven tan camaleónicos que pueden saltar de personaje en personaje volviéndose cada vez más codiciados entre las marcas, revistas y fotógrafos. Este es el caso de Joe Ramos.

Fotos: FIERCE MANAGEMENT

Un joven modelo que inició su carrera en el 2012 asistiendo a castings, hasta que logró su primer trabajo en el 2014 al modelar para Galeano y Luis Menieur en Fashion Week Honduras’14.

Aunque no lo crean, muchos modelos pasan sus primeros meses de casting en casting hasta lograra su primer trabajo. Esta es una carrera donde la paciencia es clave y el ser perseverante es lo que te llevara el éxito.

En el 2018, Joe fue firmado por la agencia Fierce, quienes lo posicionaron como uno de los top models masculinos del país.

Además: Lo que de verdad significa ser “Influencer”

“Antes de ser representado por la agencia, era un modelo más e independiente, era yo quien buscaba las oportunidades, me costeaba todo y no tenía el conocimiento suficiente para defenderme al momento de negociar con los clientes” dice Joe.

El talento del modelo mezclado con la representación de Fierce ha hecho que el crezca y sobre todo a nivel internacional. “En tan poco tiempo hemos logrado mucho… en mi caso casi todos los trabajos que hice en el 2019 fueron internacionales, además que me siento protegido por ellos”.

Fotos: FIERCE MANAGEMENT

Aunque no lo crean una pequeña parte es el talento, la otra es tener una buena agencia.

Hace poco Joe estuvo en las páginas de L’Officiel Hommes fotografiado por Evan Browing con el estilismo de Robert Johnson.

Joe cuenta que “el reto más grande fue cumplir con el mood que la revista exige; frescura y naturalidad, que todo fluyera orgánicamente, sin duda alguna una de las experiencias más importantes de mi carrera”. Recientemente el modelo también estuvo en las páginas de Vogue.

Sin duda alguna merece llevar el título de Súper Modelo. Termino que se hizo popular en los ochentas, que hace referencia al modelo que es el más cotizado, reconocido y con trabajos tanto en su país como en otros países y la clave para serlo es trabajar duro.

Te interesa: Te presentamos la nueva colección de la marca hondureña TEHO

“He pasado por mucho, y me he mantenido constante, he perseverado y me he destacado a pesar de los múltiples rechazos que he enfrentado por los típicos estándares de belleza”. Les repito la clave está en nunca rendirse.

“No es la belleza lo que te hace a un súper modelo, un súper modelo es polifacético, sale de su zona de confort y posee esa versatilidad para hacer lo que sea… es completo en todo en: pasarelas, campañas publicitarias, editoriales, comerciales, etc….”

Fotos: FIERCE MANAGEMENT

Por mucho que parezca que Joe lo ha hecho todo, él todavía tiene metas que quiere cumplir. Dentro de ellas esta trabajar con algunas personas de la industria nacional “fotógrafos de Honduras como José Vargas, Katia Aless, Joan Hidalgo y Dany Barrientos. Modelos como Solange, Astrid Pinel, Kesnie Raymond, Miguel Marichals, Franck Padilla y Marco Irías”.

Sin duda Joe Ramos llegará muy lejos y no solo se abrirá camino, sino que abrirá camino para todos esos modelos nuevos que viene detrás de él buscando seguir sus pasos.

Joe Ramos en la pasarela de SAUL en Guatemala

JOE RAMOS PARA CUSTO BARCELONA

Además: Jerry Cárcamo lanza línea de accesorios