Para las mujeres que están en la perimenopausia, "alrededor de la menopausia", es decir entre los 40 y 50 años, es habitual comenzar a tener cambios en su figura, especialmente en el abdomen.

Expertos de la Universidad de Missouri aseguran que es un cambio fisiológico que tiene que ocurrir en prácticamente todas las mujeres.

Vieira-Potter, profesora en nutrición y fisiología de la Universidad de Missouri, comenta que previo a la menopausia los niveles de hormonas y el estrógeno cambian, por lo que existen modificaciones en el cuerpo por estos y otros síntomas.

Antes de que la menopausia llegue, se empieza a presentar la acumulación de grasa en el abdomen, dándole una forma de manzana.

Pese a que existen muchos anuncios sobre cómo bajar la grasa abdominal, los expertos aún no conocen realmente cómo abordarlo, declaró la profesora de medicina en la Universidad de California, Greendale.

Actividad física y dieta

Se sabe que realizar de 2 a 5 horas de actividad física y una dieta rica en frutas, verduras, cereales, frutos secos y pescado, ayuda a prevenir enfermedades y evitar algunos síntomas de la menopausia.

Sin embargo, la grasa no va a disminuir, ya que no está ahí porque haces algo mal, sino porque en muchas ocasiones es parte de la fisiología, explicó la experta.

alimentos dieta menopausia
La menopausia es una de las etapas vitales para las mujeres. Foto: Ebro

Greendale no recomienda autocompasión. Si tu abdomen no tiene el cambio que tu deseas, no es para sentirte desanimada, sino para comprender en qué etapa de tu vida estás.