El Green Friday es la respuesta de consumo responsable en contra de la tradición de Black Friday del día después de Acción de Gracias.

Este viernes 29 de noviembre, diferentes organizaciones y grupos ambientalistas protestaron en contra del consumismo. Aprovechando la fecha de Black Friday, mostraron su descontento por el exceso de compras que a la larga afectan el cambio climático.

Jóvenes protestan contra el consumismo por su efecto en el cambio climático en Cambridge, Inglaterra. | Foto: Morning Star

Las protestas a nivel mundial, buscaban interrumpir las compras y ventas masivas de la festividad del consumidor. También incluyeron demandas para que autoridades tomen acciones en la crisis climática.

El principal objetivo de la iniciativa es concienciar a las personas sobre el consumo responsable y sostenible. De esta forma, todos pueden aportar su parte para revertir la deterioración del planeta.

Muchos negocios o empresas pequeñas, optan por promover productos que no afectan el cambio climático. Otros comercios optan por no participar en los descuentos que incitan a las compras desenfrenadas.

Algunas personas prefieren alejarse del las urbes y entrar en contacto con la naturaleza con el fin de valorar los espacios libres de contaminación.

El movimiento de Green Friday o "Viernes Verde" para crear una alternativa de consumo responsable durante el tradicional Black Friday en los Estados Unidos.

También te podría interesar: ¿Por qué se le dice Black Friday al viernes después del Día de Acción de Gracias?