Se conoció que Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, es socio de una finca de café ubicada en Trinidad, Santa Bárbara.

Te mostramos como lucen las tierras de Radcliffe:

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1197581482681868291

Harry Potter ama el café hondureño

En los últimos años se ha destacado por el mundo el café hondureño, a tal nivel que celebridades como Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter son amantes del aromático hondureño.

Harry Potter es un apasionado del café que se produce en la región de Santa Bárbara, Honduras, sobre todo, del que exporta la Finca Jerusalén.

Aparte de ser un fan del café también se ha convertido en socio de "Café de Finca Jerusalén Trinidad Santa Bárbara” anunció uno de los dueños.

“El amigo Daniel Jacob Radcliffe. Él es amante de nuestro café., lo toma cada día de su vida y tiene mucha pasión por el buen café y nuestra finca”, publicó José Francisco Cuellar en Facebook.

También en la misma publicación agregó “te esperamos pronto para que podamos hacer mucha Magia con nuestro café y procesos”.

“Café de Finca Jerusalén Trinidad Santa Bárbara y él es ahora nuestro socio y amigo”, puntualizó el dueño.

Publicación en Facebook de José Francisco Cuellar.
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1196656995685810176

Café hondureño

Según cifras del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) a partir del 2017 Honduras ha exportados 9.5 millones de sacos de 46 kg de café.

Esto representa un 41.85 por ciento en comparación a años anteriores.

Sin embargo, debido al cambio climático durante 2019 hay una exportación 15.8 por ciento menos.

Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Italia y Francia son los principales mercados a los que Honduras exportó café en la cosecha 2018-2019 según IHCAFE.

Lea también: Mickey y Minnie Mouse hacían su debut en la pantalla