La actriz de la pantalla chica, Allison Mack, se declaró culpable este jueves de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales del líder espiritual de una secta en Nueva York. 

Entre lágrimas y desatino, Mack de 36 años, admitió sus crímenes y pidió disculpas a las mujeres que los fiscales dijeron fueron explotadas por Keith Raniere y por el supuesto “grupo de autoayuda llamado NXIVM”. 

“Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”, expresó la acusada a un juez de la corte federal de Brooklyn en su admisión de culpabilidad de cargos de extorsión.

La actriz es conocida por su papel en la serie de Smallville, como la mejor amiga de Clark Kent, en el programa producido por Warner Media. 

“Sé que puedo ser una mejor persona”, dijo Mack durante la audiencia. La sentencia de la actriz que admitió su culpa, se programó para el próximo 11 de septiembre.

En el caso que ha causado conmoción en los Estados Unidos, los implicados se han declarado inocentes y han rechazado haber cometido algún ilícito. Se prevé que el lunes los posibles jurados empiecen a llenar los cuestionarios. 

¿Qué es secta Nxivm?

De acuerdo con medios norteamericanos, NXIVM, es una organización considerada como secta que cometió varios delitos durante su funcionamiento. 

Según se ventiló, en el juicio que comenzó en 2019, se vendían como organización de estructura piramidal que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal de ámbito personal y profesional.