El cantante estadounidense de soul Bill Withers, famoso por títulos como "Ain't No Sunshine" o "Lean On Me", murió el viernes a los 81 años, como consecuencia de problemas cardíaco, anunció su familia.

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro esposo y padre adorado y entregado", escribió la familia en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

"Aunque haya vivido discretamente, con su familia cercana y sus amigos, su música pertenece por siempre al mundo entero", agregaron en el escrito.

La familia de la figura del soul dijo que "en este periodo difícil, rezamos para que su música aporte consuelo y diversión mientras sus fans cuidan de las personas a las que aman".

El artista escribió y grabó además destacados éxitos del panorama musical como Use Me y Just the Two of Us. Logró entrar en el salón de la fama del Rock and Roll en 2015 y al ganar tres Grammy.

Bill Withers nació en 1938, se enfrentó a una infancia complicada en Slab Fork, Virginia. Su tartamudeo no le ofreció facilidad alguna para hacer demasiados amigos. Además, a los 13 años perdió su padre, por lo que, su abuela lo acabó criando. Un amor que siempre llevó con él, hasta el punto de dedicarle en su álbum debut una canción: Grandma’s Hands, informó La Vanguardia.

Además: Exesposa de José José asegura que es posible exhumar las cenizas del cantante para determinar la causa de su muerte