Chadwick Boseman, protagonista principal de la película Black Panther, murió el viernes 28 de agosto luego de cuatro largos años luchando contra el cáncer, según confirmó su representante.

Boseman será recordado por los personajes negros de Jackie Robinson y James Brown antes de alcanzar la fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, siendo uno de los personajes principales de la saga de los Avengers (Vengadores).

El actor estadounidense de 43 años, interpretó películas como Get on Up, una de las más icónicas de su carrera junto a Tate Taylor, Mick Jagger y Victoria Pearman, realizando el papel de James Brown, un icono del funk y el rock estadounidense.

Chadwick Boseman interpretando a James Brown en la película Get on Up de 2014.

Sin duda también será recordado por su esencial papel en la película 42, interpretando a Jackie Robinson un ídolo en el béisbol estadounidense, principalmente para los Brooklyn Dodgers.

Robinson realizó una firme actividad política y comunitaria por la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación a favor de los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos, historia que fue replicada por Chadwick Boseman.

Boseman realizó el papel de beisbolista Jackie Robinson en 42.

Y sin duda, su papel como T´Challa en la película Black Panther y los Vengadores fue la cúspide en su carrera cinematográfica, además la creación cinematográfica que lo llevó a la cima del mundo del cine.

Boseman dejará un legado de muchos años y una tarea difícil para el que venga a ser su remplazo como la nueva Black Panther. El mundo del cine extrañará a su Pantera Negra.

Su papel más recordado será, quizás, el de la Pantera Negra.

Otras cooperaciones cinematográficas y en televisión

En televisión en las series Lincoln Heights (2008) y en Persons Unkonwn (2010), y las películas The Express (2008) y Draft Day (2014). Así como en Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Vea además: El actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, ha muerto a los 43 años, confirmó su representante