El rapero Kanye West anunció su postulación a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, en las que el mandatario republicano Donald Trump buscará la reelección. 

"Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISION", tuiteó el rapero, el día de la celebración de la fiesta nacional estadounidense.

https://twitter.com/kanyewest/status/1279575273365594112

El anuncio llega días después de que West lanzara una nueva canción, "Wash Us In the Blood" (Lávanos en la sangre), junto a un video en el que se ven imágenes de las recientes protestas raciales.

Sin más detalles

Tras el anuncio, el cantante no dio más detalles sobre su campaña, a cuatro meses de las elecciones de noviembre.

Hace tiempo que West rompió filas con la inclinación más hacia la izquierda de la industria del entretenimiento para vociferar su apoyo a Trump y en 2018 ambos se encontraron en la Oficina Oval.

https://www.instagram.com/p/CB_Fe6xgYDE/

Desde 2018, su esposa, la estrella de telerrealidad Kim Kardashian, ha hecho contactos en la Casa Blanca en su lucha por una reforma judicial y logró que Trump perdonara a una sexagenaria por un crimen no violento relacionado con las drogas.

Te podría interesar: Los Rolling Stones amenazan con llevar a Donald Trump a la justicia si utiliza sus canciones