El rapero Kanye West retiró su propuesta para ser candidato a presidente de Estados Unidos. El esposo de Kim Kardashian iba a aparecer en las papeletas como candidato en Nueva Jersey, según detallaba un email enviado por Gail Cookson, jueza de derecho administrativo. 

“En este momento, Kanye 2020 lamentablemente no tiene más opción que retirarse de Nueva Jersey y abandonar los esfuerzos adicionales para colocar el nombre del señor West en la papeleta de Nueva Jersey”, explica el email recibido por una persona que no se identificó según The Associated Press. 

“Consideraré este email como una solicitud para retirar su petición de ser colocado como nominado para presidente de Estados Unidos en el estado de Nueva Jersey”, respondió la jueza aceptando su retiro. 

VEA: Mia Khalifa reacciona tras las explosiones en Líbano y envía fuerte mensaje

West, quien el pasado mes de julio, en Carolina del Sur, había dado un polémico discurso de presentación de su campaña, en el que propuso el pago de un millón de dólares a las madres de Estados Unidos y enfatizó su mensaje en atacar a Harriet Tubman, activista que luchó por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos, por su trabajo en el llamado ferrocarril subterráneo, una red clandestina que ayudaba a los esclavos del sur estadounidense a escapar hacia los Estados del norte. 

Varios críticos y personas que escucharon el discurso lo consideraron como poco convencional y salió a relucir su problema de bipolaridad, por lo que, muchos recomendaron que buscara ayuda profesional.  

Por su parte, Kim Kardashian, pareja del rapero, hace un mes aclaró que West tenía trastorno de bipolaridad, por lo que había pedido comprensión para él.